Violencia de genero

Belén Castillo, la joven que fue golpeada y abusada, pide que se haga justicia

belen-ok
belen-ok

19-09-2018 15:58

El 23 de abril Belén Castillo, de 18 años, fue secuestrada por un grupo de jóvenes que la atacaron sexualmente, la golpearon, intentaron asesinarla y la dejaron tirada en un descampado de un barrio de la capital salteña. Al cumplirse cinco meses de aquel atroz hecho, la joven decidió dar su testimonio y pidió que la causa avance para poder obtener un poco de paz y justicia.

“Mis abogadas van al Poder Judicial y le cierran las puertas. Por el momento hay dos presos (Agustín Balmaceda, mayor de edad, y Martín Molina, menor) pero faltan dos que aún siguen en libertad. Además, hoy nos enteramos que las pruebas de ADN dieron positivas y confirmaron que al menos cuatro personas participaron en el ataque sexual”, expresó Belén.

Por otro lado, la joven indicó que con el transcurrir de los meses le preocupa que la causa se encuentre paralizada y además sostuvo que se siente desprotegida.

“El caso está paralizado. Los dos detenidos se niegan a hablar y no cooperan con la investigación”, manifestó y agregó que como la familia de uno de los detenidos vive cerca de su domicilio teme que tomen represalias contra ella y sus seres queridos. “Desde la justicia me prometieron que me iban a proveer de un botón antipánico pero hasta el día de hoy no lo hicieron”, sostuvo la joven.

AYUDA Y CONTENCIÓN

Luego de sufrir el ataque que casi le cuesta la vida, Belén estuvo internada 10 días en donde se recuperó de los golpes y ahora también se encuentra con ayuda psicológica para enfrentar las consecuencias y secuelas que le dejó ese aberrante hecho.

“Estoy patrocinada por las doctoras Andrea Manzur y Carmen Céspedes. También tengo la ayuda de la Fundación “Volviendo a Casa” a cargo de la señora Isabel Soria que acompaña a mujeres víctimas de violencia de género”, manifestó la joven.

“Hoy por hoy me encuentro bien. Dejé de trabajar después de lo que me pasó. Tengo ayuda psicológica y el acompañamiento de mi familia”, dijo Belén en relación a su presente.

LOS HECHOS

El 23 de abril, Belén Castillo se dirigió junto a su amiga a una fiesta en un domicilio del barrio Intersindical. Allí también se encontraba un grupo de jóvenes quienes primero le robaron el celular y luego cuando ella intentó recuperarlo la subieron a un vehículo en donde la golpearon, abusaron sexualmente de ella y después la arrojaron a un descampado del barrio Santa Ana 3.

Con mucha voluntad y ganas de salir adelante, la joven se recuperó y ahora pide que los culpables no queden impunes.

“Quiero que se mueva el caso. Que se haga justicia y que las cuatro personas que me hicieron esto vayan presos”, finalizó.

También la joven realizó un pedido de justicia a través de su cuenta de facebook:

https://www.facebook.com/beluuhhcja/posts/2060768527320068

Temas relacionados Policiales Violencia de genero