Violencia de genero

Comienza el juicio por el crimen de Nahir Mamaní

El pasado 17 de febrero se cumplió un año del terrible momento donde Iván "Chiri" Agüero le habría provocado la muerte a Nahir Mamaní luego de atacarla a puñaladas.

04-04-2018

Hoy iniciará el juicio oral por el femicidio de Nahir Mamaní. El mismo se desarrollará desde 5 al 12 de abril, en Tribunales de Justicia ubicado en calle Independencia y Argañaraz.

EL CASO

Nahir Mamaní tenía 20 años cuando fue víctima de femicidio un 17 de febrero de 2017. La joven jujeña murió en la casa de Ivan “Chiri” Agüero, quien en aquel momento era su pareja y padre de su hijo, actualmente es el único imputado.

El acta de defunción indica que ella murió como consecuencia de graves heridas de arma blanca en el corazón y el hígado.

Asimismo la hija de ambos, que por ese entonces tenía un año y medio, estuvo en el lugar donde “Chiri” cometió el crimen. En su domicilio ubicado en Alto Comedero, llevó a empujones a Nahir a una habitación, tomó un cuchillo de cocina y con dos puñaladas, una en el corazón y otra en el hígado y también con golpes, le provocó la muerte.

En aquel entonces, Agüero luego del hecho se dio a la fuga, pero fue capturado mediante una intensa búsqueda. La causa en la que Iván Agüero fue imputado por “Homicidio Agravado por la Condición de la Víctima y Violencia de Género” fue elevada a juicio oral en julio e iniciará mañana a partir de las 8:30.

Temas relacionados Policiales Violencia de genero