En diálogo con nuestro medio, Ana Rodríguez, quien tiene a cargo dicha Secretaría explicó: “Nosotros no teníamos conocimiento del abuso sexual. Hicimos intervenciones en el protocolo de violencia. La madre hizo una denuncia de violencia de género y estaba en tratamiento en la oficina de Paridad de Género en la Municipalidad de Palpalá”.
Según precisó la secretaria, la madre había abandonado en enero las visitas que debía realizar a la Secretaría como parte del protocolo de asistencia, pero luego las retomó en febrero. Redriguez señaló que en la intervención que se estaba realizando sobre la familia no hubo ningún indicio de que la madre haga referencia a situaciones de abuso contra sus hijos, hecho que sí fue debidamente denunciado en en el mes de febrero.
“El abuso no fue la demanda que tenía esta mamá. El abuso fue después y allí se activó la justicia”, afirmó la secretaria.
También te puede interesar: La madre de Alexis fue imputada por homicidio agravado
El niño de 3 años debía presentarse junto a su madre y su hermano el pasado viernes 16 de marzo para someterse a un interrogatorio con Cámara Gessel, pero no concurrieron, por lo que el Fiscal de Investigación Penal Nº8 los convocó nuevamente para el jueves 22 de marzo. El día 19 se produjo el aberrante asesinato del menor.Una de las hipótesis del móvil que habría desencadenado el homicidio de Alexis, es que la madre del menor habría estado encubriendo el supuesto abuso sexual contra sus hijos.