Virales

El abanderado salteño que conmueve al país

El chico llevó la bandera provincial en el acto por el 25 de Mayo y la imagen no tardó en ser difundida en las redes sociales.

29-05-2018 21:40

Hace un tiempo surgió un caso similar, pero de la provincia de Chaco. Ahora el protagonista es de Salta. En Facebook se viralizó una imagen que conmueve al país en la que se ve a un nene salteño que porta la bandera de Salta durante un acto escolar mientras sus piecs lucen descalzos y con barro.

La foto de un acto escolar del 25 de Mayo se volvió viral esta semana por la simpleza y fuerza de la imagen: el abanderado estaba descalzo, parado firme entre sus escoltas con la enseña provincial.

El alumno en cuestión asiste a la escuela 4507 del paraje San Miguel, en Santa Victoria Este, un municipio en el noroeste de Salta donde hay una importante comunidad wichi.

Daniel Pereira, un operador de radio de FM Capital de la provincia de Salta, se ocupó de compartir la imagen en Facebook traspasado por la bronca que le dio la escena: el mejor alumno, que llevaba la bandera provincial, no tenía zapatos para calzarse.

https://www.facebook.com/daniel.pereira.16547/posts/10213608343335266

"La escuela está a 100 metros de la comunidad, en la que viven unas 200, 300 personas. Viven descalzos, sin asistencia médica. Y esto no es de ahora, es de siempre. Algunos políticos ayudan, no voy a decir que no, pero no es suficiente. Tienen que hacer algo", comentó Daniel.

"Hace poco los afectó una inundación importante, es un territorio muy sufrido", agregó Pereira, que espera que la divulgación de las imágenes ayude para conseguir donantes para la comunidad.

Temas relacionados Tecnología Virales