Virales

Amigos de hierro: hicieron construir una “bici” adaptada para ambos

Simón y Lisandro son niños que viven en Córdoba, y uno de ellos usa silla de ruedas.

19-07-2018 19:52

Se llaman Simón y Lisandro, tienen 10 y 11 años. y son primos, pero más aún amigos inseparables en la ciudad de Laboulaye, bien al sur del mapa cordobés. Pese a que Lisandro tiene una dificultad motriz en las piernas (nació con espina bífida y usa silla de ruedas), todo el día están juntos.

Fue a Simón a quien se le ocurrió pedirle a un herrero que les “arme algo” para que Lisandro pudiera pasear con él en bicicleta.

“¿Nos podrás hacer este invento?”, recuerda Ariel Birche que le dijo el pequeño, entusiasmado con una foto que había hallado buceando en internet.

“Era una imagen de una bici-silla de ruedas que me pareció peligrosa, entonces les dije que me lo dejaran pensar y, apenas tuve un rato, busqué otras opciones también en internet; reciclé hierros viejos para armar como un sidecar para bicicleta, y quedó una bici con rampa anexa, donde puede llevar la silla de ruedas”, explica el herrero.

El modelo no está del todo terminado, pero los niños ya fueron a probar cómo se ubicarían, las medidas y las alturas. En la parte del sidecar, donde se podrá subir la silla de ruedas, Ariel ideó una manivela con piñón y corona, y servirá para que Lisandro haga ejercicio y pueda ayudar al primo a avanzar en su pedaleo.

Fuente: La Voz del Interior.

Temas relacionados Tecnología Virales