El llamativo animal apareció en las aguas de las Islas Galápagos. El fotógrafo Shelton Dupreez capturó en el momento preciso al animal que es denominado "mini-Godzilla" por su apariencia similar al monstruo cinematográfico.
El hombre subió el contenido que filmó a sus redes sociales y, de forma muy rápida, las imágenes se hicieron virales y la famosa iguana marina llegó a ser vista en todos los países. El animal no es fácil de encontrar, por eso llama la atención.
La iguana marina (Amblyrhynchus cristatus) es una especie de reptil escamoso, único en su género, y que está emparentada con las iguanas terrestres. Se trata de una de las tantas especies que remiten a la prehistoria y muy de vez en cuando pueden ser vistas.
El hombre que filmó a la criatura comentó que la idea de realizar los buceos se le ocurrió "por primera vez mientras filmaba en el Ártico". "Me di cuenta de que los barcos estaban haciendo estos cruceros geniales fuera de los caminos trillados y con los enormes avances en la tecnología de cámaras, ahora tenemos la capacidad de llevarnos un miniestudio con nosotros".
Fuente: Crónica