Virales

La NASA fotografió al sol "sonriendo" y se lo ve adorable: hubo una catarata de memes

La imagen fue captada con luz ultravioleta por un satélite que estudia la superficie de la estrella para investigar de dónde proviene su energía

Sol con carita
Sol con carita Nasa

27-10-2022

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA compartió hoy una asombrosa foto del sol en la que parece que el astro está “sonriendo”. La imagen, captada con luz ultravioleta, se hizo viral en las redes sociales y los usuarios no tardaron en responder con memes y comparaciones.

Según explicó la agencia espacial, las manchas oscuras que se ven en la “cara” del sol se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar sale a borbotones desde la estrella hacia el espacio.

Las espectacular escena fue captada por el satélite SDO de la misión de la NASA que tiene como objetivo observar la dinámica del sol e investigar de dónde procede su energía. El SDO, lanzado en 2010, permanece en el espacio vigilando la actividad de nuestra estrella. Estudia cómo se almacena y libera la energía en la atmósfera del Sol y sigue las erupciones y estallidos en su superficie para también pronosticar mejor el “clima espacial”.

Meme por el sol con carita

NASA compartió una curiosa foto del sol: la imagen muestra las fuerzas del viento solar y el plasma que han conspirado para mostrar aparentemente dos ojos y una sonrisa descarada. (Foto: NASA)

Luego del tuit de la cuenta oficial @NASASun, decenas de usuarios de Twitter respondieron sorprendidos por la impactante y adorable imagen.

Los memes del sol sonriendo

Los primeros tuiteros que reaccionaron lo hicieron comparando al Sol con el gigante de malvavisco de la clásica película de los 80 Los Cazafantasmas. Y el parecido es asombroso:

Meme por el sol con carita

Luego, otra usuaria intervino la imagen para aportar un parecido con un adorable león joven:

Meme por el sol con carita


Y una tuitera hasta encontró un parecido en la aparición del sol como personaje de Bob Esponja:

Meme por el sol con carita


Por supuesto no podía faltar quien haga una referencia con el sol con cara de bebé de los Teletubbies:

Meme por el sol con carita


Por su parte, el Consejo de Instalaciones Científicas y Tecnológicas de Reino Unido no dudó en responder con su propia intervención de la imagen, que resulta muy atinada si tenemos en cuenta la proximidad con Halloween:

Meme por el sol con carita


Otro tuitero memorioso recordó una escena de la serie Doctor Who y publicó imágenes que sorprenden por la similitud con la foto compartida por la NASA:

Meme por el sol con carita


Por último, una tuitera afirmó que la foto del sol sonriendo se parece a una simpática nutria:

Meme por el sol con carita


¿Por qué parece que el sol “tiene carita”?

Por más simpática y adorable que parezca la “cara” del sol, hay una explicación científica detrás de la sonrisa que muestra: “Hoy, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó al sol 'sonriendo'”, comunicó la NASA. “Vistos en luz ultravioleta, estos parches oscuros en el sol se conocen como agujeros coronales y son lugares en los que se emite muy poca radiación, pero son la principal fuente de partículas del viento solar y desde donde esas ráfagas salen a borbotones hacia el espacio”, agregó la Agencia en un comunicado oficial.

Qué es la pareidolia

La palabra deriva del griego eidolon (imagen, figura, aparición) y el prefijo para (parecido a, junto a) y consiste en reconocer diferentes patrones familiares o rostros humanos donde no los hay.

Este fenómeno ocurre muy seguido cuando se observan nubes, manchas, objetos borrosos y, últimamente, en imágenes del espacio captadas a millones de kilómetros de distancia.

Fuente: Todo Noticias

 

Temas relacionados