Virales

“Me hice la vasectomía: pongan los huevos sobre la mesa y háganse cargo"

Franco tiene 37 años y un hijo. Como no quiere tener más, el año pasado decidió hacerse la intervención. Dice que la planificación familiar no debería ser sólo responsabilidad de las mujeres.

282297771a9994b0b396c98b904aa88a_XL
282297771a9994b0b396c98b904aa88a_XL

05-04-2018

La carta de un hombre que se hizo una vasectomía y busca concientizar sobre el tema se viralizó durante los últimos días en redes sociales y generó importantes repercusiones.

"Soy Franco, tengo 37 años, un hijo y me separé hace 18 meses. Hace casi 9 meses decidí hacerme una vasectomía. Cada vez que se lo cuento a un hombre, genera mucha curiosidad, es por eso que decidí escribir esto. Quiero alentar esta práctica y concientizar sobre los beneficios de la misma", escribió Franco Giménez en su cuenta de Facebook, donde alcanzó a más de 56 mil personas.

En su relato, el argentino destacó que el procedimiento es ambulatorio, por lo tanto es rápido y sencillo, sin que implique mayores cambios.

"Estamos acostumbrados a esperar que la responsabilidad de la planificación familiar y la anticoncepción esté a cargo de la mujer, sin tener en cuenta los riesgos de los métodos que ellas utilizan, como es el caso de una ligadura de trompas y la alteración natural de las hormonas que producen las pastillas anticonceptivas", agregó.

En ese sentido, remarcó: "pongan los huevos sobre la mesa y háganse cargo, porque estas responsabilidades son compartidas. Un detalle, obviamente, esto no te protege de ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual".

Temas relacionados Tecnología Virales