Virales
DEL RECUERDO

Para fanáticos: una histórica camiseta de Gimnasia de Jujuy se vende por más de $150 mil

Se trata de la "casaca" que el Lobo lució en la temporada 98-99 en la primera división del fútbol argentino.

Hinchada de Gimnasia de Jujuy.
Hinchada de Gimnasia de Jujuy. .

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-07-2024 20:40

Atención hinchas fanáticos de Gimnasia de Jujuy y coleccionistas de camisetas: una de las históricas “casacas” del club del barrio Luján se puede a conseguir $152.000. 

Se trata de uno de los modelos más elegantes de la historia del club, que fue utilizado en la temporada 1998-1999 cuando el Lobo jugó en la primera división del fútbol argentino. 

A través de la plataforma de comercio electrónico más grande del país, un usuario ofrece la camiseta celeste y blanca mangas cortas marca francesa Le Coq Sportif con el número 5 del jugador Diego Ordoñez a un valor de $152.000. 

camiseta gimnasia de jujuy
Camiseta Gimnasia de Jujuy

En la misma plataforma se puede encontrar una gran variedad de camisetas, con precios que varían desde los 29 mil pesos correspondientes a las temporadas más recientes y hasta los 152 mil pesos los modelos históricos. 

venta de camisetas de gimnasia
venta de camisetas de gimnasia

 

DE LAS MEJORES TEMPORADAS 

Francisco “Pancho” Ferraro consiguió el ascenso a la primera división en la temporada 1993/94 después de 12 años de ausencia, ganando el campeonato que lo tuvo en la punta desde el primer minuto del primer partido, siendo este un hecho histórico para el fútbol Argentino.

Se mantuvo en primera durante 6 temporadas (12 campeonatos) más, sobresaliendo el 4º puesto que obtuvo en el campeonato Clausura 1998. La temporada 1999/00 no fue buena y descendió a la B nacional donde jugó 5 temporadas alternando buenas y malas campañas. 

LO QUE SE VIENE PARA EL LOBO

Tras haber conquistado dos victorias consecutivas en el arranque de la segunda ronda del Torneo de la Primera B nacional, Matías Módolo habló del presente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y afirmó que el equipo “está para dar pelea”. 

“El objetivo es ascender, el plantel se armó con ese objetivo, es una división muy pareja y cualquiera le gana a cualquiera, pero nosotros confiamos que con nuestras armas estamos para dar pelea y lograr el primer objetivo que es entrar al reducido”, señaló a Somos Jujuy el DT del Lobo y agregó “es un objetivo que hace mucho se plantea el club y estamos trabajando para eso”. 

Para Módolo la pelea por el segundo ascenso al fútbol de primera “es otro torneo, donde los detalles, las estrategias y el momento del equipo puede hacer que pase cualquier cosa”. “Es un torneo aparte, donde tenés que estar más fino en los detalles. Nosotros ahora estamos enfocados en el corto plazo, para sumar y seguir ahí adentro del reducido”, afirmó. 

Sobre el arranque de la segunda ronda del campeonato, el DT de Gimnasia afirmó: “jerarquizamos el plantel con las incorporaciones, quizás ante la salida de tres atacantes nos faltaría sumar a alguien en el ataque, pero principalmente poder hilvanar dos triunfos seguidos, ganar de visitante era por ahí el nivel que nos faltaba desbloquear y obviamente que el ánimo es bueno”. 

3