En los años de elecciones suelen abundar las promesas de campaña, que usualmente apuntan a mejorar la calidad de la educación, las condiciones de vida o las finanzas de los votantes a lo largo y ancho del país.
Sin embargo, un candidato a concejal para las elecciones que se realizarán el próximo 9 de junio en la localidad tucumana de Tafí del Valle sorprendió con un programa electoral peculiar.
Agustín Tolaba integraba la boleta de Lista Oficial, el frente oficialista que presenta como intendente a Jorge Yapura Astorga, hijo del actual jefe comunal. Pero cualquier aspiración política que tuviera se esfumó en las últimas horas cuando se difundió por WhatsApp el video de una reunión de amigos en la que, consultado sobre sus propuestas, respondió: "Sigamos robando y que siga la droga".
Ante la indignación pública que despertaron sus declaraciones, Tolaba fue apartado por las autoridades de su partido. "Nos vemos en la necesidad de aclarar que desde que llegó a nuestro conocimiento el video del involucrado el día jueves 4 de abril a través de su viralización por WhatsApp, se tomó la decisión de separarlo de su candidatura", señalaron en un comunicado que difundió La Gaceta.
Diez días atrás, Tolaba pidió perdón a través de su cuenta de Facebook: "Buenos días a todo (sic) mis seguidores. Le pido mil perdones por ese video que anda sirculando (sic). Yo no etaba (sic) en mi cabales, estábamos en un encuentro con unos amigos. Estábamos todos bromiando (sic) y eso que digo en el video no son mis pensamientos".
Fuente: La Nación