Las conversaciones que mantenemos por WhatsApp serán mucho más seguras en breve. La compañía está trabajando en una nueva función de privacidad que impedirá que tanto nosotros como el receptor de nuestros mensajes no podamos hacer capturas de pantalla de las conversaciones.
La función llegará durante las próximas semanas a los teléfonos móvil con el sistema operativo Android, según publicó el sitio especializado en el mensajero WABetaInfo. Al menos no queda claro si las características técnicas de iOS, el sistema operativo de los iPhone, permitiría implementar una técnica similar.
La protección contra pantallas de WhatsApp quedará activada automáticamente cuando añadamos nuestra huella dactilar a la aplicación. Esta medida fue anunciada recientemente como capa extra de seguridad para mantener nuestras conversaciones seguras.
No queda claro cómo funcionará este sistema cuando las conversaciones sean vistas a través del cliente web de WhatsApp, bien en una computadora o en una tableta. WhatsApp no puede detectar en esos casos si el usuario está tomando capturas de pantalla. Tampoco bloquearía en ningún caso la captura física de fotografías de la pantalla con una cámara, por motivos obvios.
Este tipo de movimientos deben ser vistos mejor como capas de seguridad y privacidad que nos permitan proteger de diferentes formas nuestras conversaciones. Ninguno de ellos es un muro perfecto pero en su conjunto crean diversos impedimentos para familiares mirones, parejas celosas o amigos chismosos.
Fuente: Clarín