Virales

WhatsApp ya permite acelerar la reproducción de los mensajes de voz

Por ahora es en la versión beta, de pruebas, de la aplicación para Android. Cómo funciona.

whatsapp
whatsapp

23-04-2021

Para los que aman los audios, pero también para los que los odian y quieren escucharlos en el mejor tiempo posible, WhatsApp lanzó una esperada función que permite cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz de los chats. Esta herramienta, disponible por ahora para la versión beta de la app para Android, permite reproducir a velocidad normal, un 50 por ciento más rápido (1.5x) o al doble de velocidad (2x).

La nueva función se traduce en un número que aparece situado a la derecha o izquierda de la línea de tiempo del mensaje del audio, según si es el mensaje que el usuario recibe o emite, respectivamente, según indicó el portal WABetaInfo. El medio ya adelantó a mediados de marzo que WhatsApp estaba trabajando en esta característica.

Dicho número aparece en un recuadro gris redondeado e indica “1.0x” cuando se está reproduciendo de forma normal. Si los usuarios quieren que la velocidad del audio sea mayor pueden pulsar el número, que cambiará para indicar “1.5x” cuando aumenta la velocidad un 50 por ciento, y “2.0x” cuando reproduce al doble de velocidad.

Las siguientes notas de voz seguirán reproduciéndose según la última velocidad que el usuario haya marcado, asegura WABetaInfo. Las imágenes compartidas hace un mes mostraban que puede cambiarse la velocidad de reproducción de los mensajes recibidos y enviados.

Así funciona la reproducción de audios acelerados

Los usuarios que tengan la versión de pruebas de WhatsApp para Android ya pueden probar esta nueva función.

- Al empezar a escuchar un mensaje de voz, veremos a la derecha un 1 con una X, que indicará la velocidad de reproducción normal.

- Si hacemos click en ese círculo, podremos cambiarlo a 1.5x (un 50% más rápido) o a 2x (el doble de velocidad), que generará una voz más aguda en la persona que está hablando.

- Por defecto, el próximo audio se reproducirá a la misma velocidad del último que escuchamos. De esta forma, si modificamos uno para escucharlo un 50% más rápido (1.5x), los próximos serán reproducidos de la misma manera.

No todos los usuarios ya tienen habilitada esta función, y a algunos les desapareció tras actualizar la app. Lo cierto es que en esta etapa de pruebas es normal que las personas reciban la característica de forma paulatina.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Tecnología Virales