Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Guillermo Dietrich: “Jujuy va tener uno de los aeropuertos más modernos de la Argentina”

El funcionario nacional recorrió las obras del aeropuerto de Jujuy y aseguró se transformará en uno de los más importantes del país.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó la provincia de Jujuy junto a la comitiva que acompañó al presidente Mauricio Macri para recorrer las obras del aeropuerto Doctor Horacio Guzmán que serán inauguradas este año. También durante la tarde inspeccionó un tramo de la Ruta Nacional 34.

Al término de la conferencia de prensa realizada por el presidente Macri y el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Transporte respondió preguntas de la prensa y dio a conocer los avances en las obras del aeropuerto de Jujuy.

“Hemos encontrado las obras con un buen avance. No me quiero comprometer todavía con la fecha pero seguro va estar inaugurado este año con la terminal nueva, el estacionamiento, un pórtico nuevo al ingreso que recibirá desde la ruta a los visitantes, una plataforma y una torre de control también nuevas. Además, hemos instalado un sistema de meteorología y todo el equipamiento nuevo por lo que Jujuy va tener uno de los aeropuertos más modernos de Argentina”, explicó Dietrich.

Además, el ministro brindó cifras del crecimiento que tuvo la provincia desde 2015 a la fecha en cuanto a vuelos aéreos. “Durante el primer bimestre enero-febrero de este año los pasajeros aéreos en la provincia de Jujuy aumentaron 106% respecto del mismo bimestre de 2015. Nosotros nos pusimos un objetivo de duplicar los pasajeros de cabotaje en Argentina y en Jujuy ya lo hemos conseguido.  Hoy por el aeropuerto de Jujuy pasa el doble de pasajeros que en 2015 y en esto ayudó mucho la incorporación de las empresas low cost, que con ofertas hacen muchos más accesibles los vuelos para los argentinos”, manifestó.

RECORRIDO POR LAS OBRAS DE RUTA NACIONAL 34

Por la tarde, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto con el gobernador de la Provincia Gerardo Morales, recorrieron la obra de duplicación de la autopista de la Ruta Nacional 34, proyecto que posibilitará una mejor circulación del tránsito y que será clave para la seguridad vial.

“La Ruta Nacional 34 es muy compleja, está colapsada, porque conecta también con el norte de Salta y este tramo no da más”, advirtió el mandatario.

Además, Morales señaló que en el año 2016 con el ministro Dietrich se comprometieron a trabajar en conjunto en dicho proyecto. “La obra ya está en marcha con este frente en Pampa Blanca hasta El Cuarteadero y está también parte de la Ruta 66. Venimos a dialogar con los miembros de la empresa adjudicataria y verificar la marcha de obra”, indicó.

Dietrich, en tanto, señaló que la Ruta Nacional 34 “es uno de los corredores fundamentales del país y principal del Noroeste”, a lo cual agregó que “cuando asumió Gerardo Morales nos planteó la importancia de la obra para evitar accidentes por el mayor tráfico de camiones”.

“Deben existir proyectos para salvar vida, impulsar la logística y todo lo que generan las rutas y autopistas”, expresó y apuntó que “hoy estamos duplicando la cantidad de autopistas en el país y esta es una obra muy anhelada que la tenemos en construcción y por la que seguimos trabajando para que los tramos del sur en poco tiempo también comiencen”.

Dietrich también afirmó que existe compromiso desde el primer día del gobernador y su equipo en trabajar sobre este proyecto vial y en el nuevo aeropuerto. “Son obras que permitirán potenciar el turismo de Jujuy, a partir de la mirada federal e integral del presidente Mauricio Macri y el gobernador Morales”, finalizó.

OBRA INTEGRAL

Los trabajos de infraestructura de la Ruta Nacional 34 contemplan una autopista en el límite con Salta y el empalme con la RN 66, en El Cuarteadero. Además, contempla la conversión en autopista de 24 kilómetros entre las RN 66 y la 1° V66, entre la intersección de ambas rutas, a la altura de la localidad de Perico, y sus respectivos cruces con la RN 34.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21
También podría gustarte
Comentarios
Loading...