Volcán

Conmemoraron 201 años de la Batalla de Volcán

El pueblo de Volcán recordó hoy un nuevo aniversario de la batalla que marcó un hito para la historia de nuestra nuestro país.

03-04-2018

Con un desfile cívico militar realizado en inmediaciones de la plazoleta “3 de Abril” de esa localidad se conmemoró esta importante fecha.

Luego de la declaración de la independencia el 9 de julio de 2016, la corona española decidió enviar a nuestro continente a los más reconocidos militares para recuperar las colonias.

En Jujuy se había formado una retaguardia armada conformada por gauchos y por el mismo pueblo, que en Humahuaca, liderados por el Coronel Arias, derrotaron a los húsares, la tropa española que nunca había sido vencida.

Los españoles se dirigieron luego a Volcán, en donde el 3 de abril de 1817 fueron nuevamente derrotados a manos de los gauchos y lugareños liderados por Alejandro Burela.

La diputada Marcela Arjona participó de los actos y afirmó que “Volcán ha sido valuarte de la independencia” y consideró que en la batalla que se conmemora hoy “murió la mejor milicia de España”.

Arjona sostuvo además que “Volcán forma parte de la historia y aquí es donde defendimos la libertad de todos los argentinos”.

{gallery}Batalla de Volcan{/gallery}

Temas relacionados Jujuy Volcán