La complicada situación económica, casi que obligó a este gran equipo a bajarse de la competencia de mayor nivel en el voley nacional. Hay que tener en cuenta, que los que componen esta Liga A1, son equipos con una estructura ya armada, jugadores de selección, un apoyo y sostén económico, un largo proceso de armado y conformación para estar donde hoy se encuentran parados.
Fundación Jujuy Voley, logró la gran hazaña al consagrarse campeón de la Liga A2, con un equipo humilde, que de a poco se fue afianzando y buscando el gran objetivo. Desde el momento en el que finalizó el campeonato, comenzaron con la busqueda de sponsors y ayuda de distintas entidades para tener un pequeño impulso hacia la A1.
Al vencerse el plazo, tienen aún la posibilidad de jugar la A2 que inicia en el mes de enero. El presupuesto de esta categoría es menor, y la dependencia económica no es tan grande, lo que le permite a Fundación rearmarse para disputar esta competencia.
Lo importante es que tendrán un espacio físico disponible, como la Federación de Basquet que se encuentra en remodelación, tanto para las prácticas como para los partidos oficiales, teniendo en cuenta que era uno de los temas principales en los que carecía este equipo. Falta definir quienes conformarán el cuerpo de trabajo que estará al mando de los "diablos azules".