Voley

Jujuy Voley hizo historia: ascendió a la Liga A1

El combinado jujeño jugará nuevamente en la máxima categoria del voley nacional, aunque esta vez lo hará por mérito deportivo. Le ganó a Policial y es finalista de la Liga. 

01-04-2018

Un día inolvidable sin dudas para el voley de la provincia de Jujuy. Fundación logró el ascenso tras derrotar a Policial de Formosa por 3 - 0, en el segundo partido de la semifinal de la Liga A2. Los sets fueron 25-29 , 25-21 y 25 -19. Es finalista, y espera hoy por el ganador entre San Martín de Formosa y UVT, quienes se repartieron los puntos y deben definir por el pase a la final y el ascenso.

Los diablos azules comenzaron contundentes demostrando nuevamente la localía. Con Linares intratable y buen juego de Olariaga y Sánchez, tenían ventaja en los primeros parciales. Luego la visita aprovechó algunas desatenciones del local pero no pudo remontar y Fundación cerró el primer set 25 - 19.

El inicio del segundo set no fue bueno para Jujuy Vóley y rápidamente Juárez pidió tiempo. Le costó unos puntos levantarse pero Policial de Formosa ayudó a que la historia se de vuelta gracias a varios servicios errados, pelotas afuera y el bajo nivel de Larrahondo. Mariano Muro apareció junto a Franco Olariaga con puntos claves para que los diablos azules se lleven el set por 25 - 21.

El tercero fue una imagen clara de superación de Jujuy voley. La desesperación de policiales en remontar lo llevo a errar muchas pelotas, y darle al local gran ventaja en el marcador y así coronar el set en 25 - 19 logrando el ascenso a la máxima categoría del voley nacional. Jose Luis Linares fue el máximo anotador del partido.

La final será en condición de local, al haber terminado como el mejor finalista de la Liga. Se estipula entre los días viernes y domingo de esta semana.

Temas relacionados Deportes Voley