Voley

Rodri Soria: "Lloré de la alegría al contarles a mis papás, estoy viviendo un sueño"

Tras su convocatoria para integrar la lista de la Selección Argentina Sub 19 de Voley, el jujeño manifestó sus emociones.

29-07-2019

Comenzó hace tres años a jugar al vóley, salió campeón con Fundación Jujuy Vóley, al año siguiente y siendo parte del equipo titular llegó a otra final y emigró a la provincia de Buenos Aires, con un gran nivel que dejó en evidencia el gran jugador que es. Hoy, es el primer masculino jujeño que llega a vestir la celeste y blanca en este deporte.

«Fue algo impensado, después de concentrar nos dieron la lista de los convocados y estar ahí no lo podía creer», fueron las palabras del ex «Diablo Azul» al consultarle sobre su reacción al ver su nombre en la nómina. El central representará a la provincia y al país en el Mundial de los mejores jugadores menores de 19 años.

Rodrigo tuvo su paso por Fundación Jujuy Vóley en dos campeonatos extraordinarios al mando del «Tucu» Juárez, y rápidamente dirigentes de clubes importantes lo vieron desde la capital del país para llevárselo.

Al respecto el jujeño comentó: «Venirme a Buenos Aires fue una decisión que tomé para tener la posibilidad de que me vean y quedar en la Selección». Actualmente juega para Ciudad Vóley, en la División de Honor de la Liga Metropolitana de Vóley.

Su familia fue sin dudas un pilar importante de Rodri en este proceso. «Hablé con mi mamá para contarle, se emocionó y ahí no más le contó a todo Fundación, mis amigos, mis compañeros».

"Lloré de la alegría al contarle a mis papas, sin dudas estoy viviendo un sueño.

A pesar de tenerlos a muchos kilómetros los siento siempre como si estuvieran al lado mio"

¿Por qué elegiste el Vóley? le consultaron en una nota realizada desde el programa «la mejor mañana» en LW8. El central contó: «tengo una familia muy deportista, siempre hicieron varias disciplinas y después de probar con básquet fui por vóley, los resultados se me dieron y lo elegí por eso».

La estrella jujeña estará entonces en la concentración que se realizará en Arequito, Santa Fe, donde participará de la etapa preparatoria de cara a lo que será en el mes de agosto el Campeonato Mundial de Vóley Masculino sub 19 en Túnez.

Temas relacionados Deportes Voley