Voley

Tucu Juárez: "Es clave el apoyo del Gobierno para jugar esta Liga A1"

Luego del gran ascenso y campeonato logrado por Jujuy Voley, su técnico, Miguel Juárez, disfruta del momento y opinó sobre el futuro del equipo. 

11-04-2018

El conjunto jujeño logró y cumplió el sueño de toda la provincia: salir campeones y ascender a la máxima categoría del voley nacional. Fue un trabajo arduo, de hormigas, con muchos detalles y muchas personas comprometidas que se pusieron un objetivo y lo hicieron realidad.

El furor de lo que fue el fin de semana en Formosa y en el club Luján, sigue repercutiendo en el corazón de este cuerpo técnico que tanto trabajó para esto: "Hoy se festeja mas que nunca, no hay ningún peso y estamos disfrutando este momento con la familia, con los íntimos, los jugadores y Fundación. Estoy completamente agradecido con la gente de Jujuy", expresó en dialogo con Canal 7 el Tucu por lo vivido durante estos días.

En cuanto a su continuidad, el entrenador nos comentó que el es empleado de la Universidad Nacional de Córdoba en lo que es el vóley, y a su vez trabaja en un hospital de dicha provincia: "Tengo que volver a trabajar a la docta hasta diciembre y luego veremos el futuro de fundación". "Si me llaman para dirigir acá estoy, pero si eso no ocurre estaré alentando siempre desde afuera".

Hay que tener en cuenta que la Liga A1 arranca en agosto, y tiene una extensión de 8 meses. Esto significa un gran salto de calidad, donde sería muy provechoso que el equipo jujeño pueda competir, y ubicar a la provincia también en un lugar importante dentro del deporte nacional. "Es una liga que cambia todo, no hay vacaciones, son 8 meses intensos, donde vivis y te dedicas a esto, distinta estructura, cancha, sueldos, la alimentación, se ve por Tv, todo cambia, es un nivel superior y hay que tener en cuenta todos los factores para poder dedicarle a lleno a esta liga", agregó Miguel.

"No depende de nosotros, acá se tienen que ver muchas cosas, Pizarro y Muro como dirigentes, son los que llevan adelante este proyecto con un base en el crecimiento de las inferiores".

"El apoyo del gobierno en esta liga es clave para que se dé. Fundacion Jujuy Voley hace mucho hincapié en el crecimiento y desarrollo de todos los chicos, depende del gobierno, que se sienten a hablar y que las cosas comiencen a andar", señaló Juárez con firmeza.

Y con lagrimas en los ojos, recordó todo lo vivido con este equipo: "Se sintió constantemente el calor de la gente, de la familia, en todos los partidos que vivimos acá, mucha emoción con los chicos, que dejaron todo para cumplir este sueño, estoy orgulloso de ellos".

Temas relacionados Deportes Voley