Voley

Un jujeño participará de los entrenamientos del Seleccionado Argentino de Voley

Bruno Julián es preparador físico y fue invitado por el seleccionado mayor para ser parte de las prácticas, en una etapa clave para el voley argentino.

23-07-2019

Bruno Julián, preparador físico jujeño y profesor de educación física, fue invitado por el propio Alejandro Bertorello, ex preparador físico de la Selección Argentina de Vóley, para que sea parte de los entrenamientos del seleccionado mayor.

Julián formó parte del equipo campeón de Fundación Jujuy Vóley en el 2018, y también del que fue finalista este año.

Docentes, entrenadores, y estudiantes de educación física, entre ellos el preparador jujeño, participaron en su momento de una clínica de vóley que ofreció Bertorello, con el fin de absorber experiencia y conocimiento.

En esa oportunidad, Julián se mostró con mucho interés sobre lo expuesto, intercambiando ideas y conocimientos junto al preparador. Es allí que al verlo entusiasmado, Bertorello junto a los demás profes disertantes, decidieron invitarlo a los entrenamientos.

"Por supuesto que presencié y fui parte de la disertación en Jujuy. Hablé mucho con él (por Bertorello) sobre su experiencia y la mía, tratando de aprender más aún. Al ver ese entusiasmo, me invitó a pasar esta fecha que es cuando trabajan la selección mayor “A” masculina, la mayor “b” masculina y las Panteras", contó el jujeño, en relación a cómo se gestó la invitación.

Julián contó que para poder costear los viajes hasta la capital del país, "prácticamente vendí mi alma. Pero cuando cuesta, vale el doble, ¿no?". Consiguió que le presten un lugar para dormir durante la semana y así podrá vivir los días más increíbles de su vida.

En estos momentos, Julián se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD), en donde los seleccionados argentinos se preparan para las competencias que se acercan. Las prácticas sin dudas son provechosas por todo lo que se trabaja. El profe jujeño tendrá la oportunidad de vivenciar la utilización de última tecnología en la preparación de los jugadores y conocer la implementación de los más novedosos métodos de entrenamiento.

Temas relacionados Deportes Voley