Vecinos en Acción

¡Imposible cruzar la calle! Piden la sincronización de los semáforos del Hospital de Niños

En las calles José Hernández y Avenida Córdoba existen tres semáforos y entre ellos no hay tiempo suficiente para que los peatones crucen la calle.

jh
jh

04-10-2019 11:44

Vecinos del barrio Centro reclamaron que los semáforos instalados hace años en las calles que rodean el Hospital de Niños “están mal sincronizados porque no tienen en cuenta al peatón”, indicaron en comunicación con Somos Jujuy.

Se trata de las calles José Hernández y Avenida Córdoba ubicadas en el centro de la ciudad capital, que cuentan con tres semáforos específicamente para vehículos y entre uno y otro no existe ni un segundo de espera para que los peatones puedan cruzar.

Para poder atravesar la calle, indicó un lector a Somos Jujuy, “tenemos que caminar hasta la mitad de la Córdoba y esperar en medio de la calle que el semáforo del sentido opuesto se ponga en rojo para cruzar corriendo, porque de otra forma no podés” y continuó “todos los días corremos el riesgo que nos atropellen a nosotros o a pacientes del hospital” relató una vecina.

Teniendo en cuenta que ambas calles soportan una gran afluencia de autos, más aún en horas pico o en horario de salida de los estudiantes del Colegio del Salvador, “es importante que tanto nosotros como los alumnos o pacientes del hospital podamos cruzar sin miedo a que nos atropellen” expresó una vecina, solicitando por último a las autoridades correspondientes que se solucione el problema.

Temas relacionados Vecinos en Acción