Vecinos en Acción

Preocupación en Palpalá: hallaron a un Caraguay en el barrio Florida

Generó sorpresa ya que no es habitual ver este tipo de animales por la zona. Se encontraba sin vida.

caraguay-2
caraguay-2

11-11-2019 13:21

Vecinos del barrio Florida de Palpalá hallaron muerto hoy lunes a un Caraguay. Lo encontraron sobre el cordón cuneta en la calle Urquiza, entre Pellegrini y Suipacha.

Según relataron las personas que viven en el lugar es poco habitual encontrar a un reptil como ese por esa zona, ya que las condiciones del lugar no son propicias para su presencia.

“Estamos a casi 40 cuadras del río Grande. Víboras si vemos, pero un Caraguay resulta raro, es la primera vez”, señalaron.

Asimismo indicaron que mide 1,20 de largo y unos 40 cm de ancho. “O lo mataron y lo tiraron acá, o fue atacado por perros. Presenta mordeduras en su cuerpo” destacaron.

Sobre el Caraguay

El caraguay es una especie de lagarto de gran tamaño característico del NOA. Es común su avistarlos en la zona pedemontana, más precisamente en las Yungas. Llegan a medir un metro del hocico a la cola.

De cuerpo robusto, cabeza ancha y extremidades cortas, posee un tono colorado en su lomo llegando a anaranjado en el vientre y cubierto con manchas negras y blancas que dibujan su cuerpo cilíndrico.

Son animales que comen casi cualquier cosa que se les ofrezca y en cualquier cantidad: carnes (blancas o rojas), huevos, carroña, pollitos, ratas, y peces. También comen frutas maduras, insectos e incluso lombrices.

Temas relacionados Vecinos en Acción