Vecinos en Acción

Animales sueltos en Reyes y Guerrero: un problema de nunca acabar

Vacas, ovejas y caballos en la ruta ponen en peligro a quienes circulan.

animales-okey
animales-okey

29-10-2018 20:15

La problemática de los animales sueltos en las rutas jujeñas pareciera no tener fin. Día a día, vacas, caballos, ovejas y perros circulan libremente poniendo en riesgo a los ocupantes de los vehículos que transitan por los diversos caminos.

Recorriendo la ruta N° 4, las cámaras de Canal 7 captaron imágenes este fin de semana de una vaca apostada a centímetros de la calzada y de ovejas cruzando la ruta, una postal que se repite a lo largo de la provincia.

Los testimonios de los vecinos de la zona reafirman esta realidad. Una mujer que reside en Guerrero afirmó que es habitual observar caballos por el sector. “El peligro está, si los animales están sueltos, el peligro está”, sostuvo la vecina.

Por su parte, el chofer de una línea de colectivos indicó que en la zona “hay mucha neblina y a la madrugada no se ve nada”, circunstancia en la cual la aparición de un animal en el medio del camino podría generar un desenlace trágico.

Consultado por las multas que pueden recibir los propietarios de animales que no adoptan las medidas necesarias, el juez contravencional Matías Ustarez, indicó que la sanción puede ser de hasta $19 mil.

Asimismo, remarcó que “dejar el animal atado a la vera de los caminos también está tipificado”, es decir, es un accionar que se sanciona.

Temas relacionados Vecinos en Acción