Vecinos enojados

Adjudicatarios denuncian que les entregaron viviendas en mal estado

Goteras, humedad y problemas estructurales generan molestia y preocupación en los vecinos de un edificio ubicado en barrio Los Naranjos.

17-05-2018 00:16

A menos de un año de ser entregados, los departamentos construidos mediante el Plan ProCreAr presentan inconvenientes que fueron detallados por las personas que viven allí.

Uno de los adjudicatarios indicó que los problemas son bastante serios ya que se tratan de fallas estructurales en los cimientos. “Hay goteras y humedad sobre todo en el subsuelo y en los departamentos cercanos a la terraza. También los tanques de agua están quebrados por eso hay días enteros que nos quedamos sin agua. Además, el suministro de energía es deficiente por lo que se producen cortes constantemente“, expresó.

En ese sentido, las familias que viven en el edificio sostienen que los gastos en la reparación del edificio para ellos son impagables “la mayoría de nosotros venimos cumpliendo con mucho esfuerzo para pagar la cuota del predio pero no podemos hacernos cargo de otros gastos”, expresaron.

Por tal motivo, los beneficiarios piden que desde la empresa constructora, el Banco Hipotecario y los responsables del plan ProCreAr les brinden una solución al respecto.

“Estamos estudiando medidas legales porque la mayoría de nosotros cuenta con una única vivienda”, manifestaron.

Además, las familias sostuvieron que el próximo 22 de mayo se vence la garantía por lo que la empresa constructora se retiraría del predio.

“A partir de ese fecha vamos a tener que afrontar los gastos de reparación por nuestra cuenta”, expresó otro de los vecinos.

Para finalizar, los entrevistados pidieron que alguna autoridad responsable se comprometa por escrito a brindar una solución para que se extienda la garantía de reparación hasta que se realicen todas las obras necesarias.

{youtube}

{/youtube}