Vecinos en Acción

Encontró una enorme serpiente en Alto Comedero y la liberó en su hábitat

Un vecino llevó al reptil hasta Los Alisos.

07-02-2019 17:49

Un vecino de Alto Comedero realizó una acción digna de ser destacada. Encontró una enorme serpiente en el sector cercano al parque acuático, donde hay pastos de gran tamaño, decidió rescatarla y la llevó a Los Alisos, para liberarla.

"La llevé a Los Alisos para que esté en su hábitat", explicó Marcelo a Somos Jujuy. Al ser consultado por la especie del animal, indicó que la desconoce.

La situación se enmarca en la continua aparición de serpientes en distintos barrios de la provincia, dadas las altas temperaturas del verano. Los animales atemorizan a algunos vecinos que al no saber cómo reaccionar golpean y matan a los animales, que son fundamentales en el control de plagas.

Ante la inquietud que genera esta realidad, Roberto Rivera Aragón, técnico herpetólogo, explicó que "en la provincia hay muchas serpientes", y aunque gran cantidad de especies no tiene veneno, también se encuentran yararás, cascabeles y corales, que son venenosas.

"Realmente es importante saber convivir con las serpientes, necesitamos de ellas, forman parte de una cadena alimenticia, son necesarias", explicó el profesional.

Además, Rivera Aragón expresó que los animales van a tratar de defenderse y posiblemente atacar cuando las personas intentan agredirlas, por lo tanto es fundamental "no tenerles miedo".

Quien encuentre una víbora y no sepa cómo accionar, puede contactarse con Roberto al 3884171649. Él tratará de resolver la situación, ya sea acercándose al lugar o guiando a las personas sobre el caso.

Temas relacionados Vecinos en Acción