Vecinos en Acción

¡Polémica! Crecen los grupos de WhatsApp para “zafar” de controles vehiculares en Jujuy

Lamentablemente, son cientos los jujeños que utilizan la aplicación, sobre todo durante la noche y los fines de semana.

10-07-2018 15:22

A pesar de las numerosas vidas que se pierden cada semana en la provincia por siniestros viales, cada vez son más los grupos de WhatsApp que informan públicamente la ubicación de los controles vechiculares y de alcoholemia. El objetivo es el mismo: que quienes no cuenten con su vehículo en regla o incluso haya bebido alcohol, pueda evitar a los inspectores y efectivos policiales

Al acceder a un audio exclusivo, SOMOS JUJUY, descubrió cómo funcionan los grupos y las llamativas reacciones sus decenas de participantes.

Mientras existen algunos miembros en actitud pasiva, que solo reciben información; hay otros que, con enojo y total descaro, advierten por audio no solo la ubicación exacta del control, sino también avisan que hay “infiltrados” en el grupo que pertenecen a personal policial.

“Para vos zorro hijo de put*, ya te batimos, control a full en Alto Comedero por colectora, para vos infiltrado hijo de put*” amenaza un participante en uno de los audios.

“A ver si los administradores se ponen las pilas y comienzan a eliminar a todos los que no pasan información” insiste el usuario del grupo, “somos un montón y estos hijos de put* no son ni aca” indica el jujeño, haciendo referencia a personal de tránsito.

Los grupos solían ser unos pocos cuando se implementó esta modalidad, sin embargo actualmente se elevaron a más de una docena, tanto para automóviles como para motocicletas.

Temas relacionados Vecinos en Acción