Vecinos en Acción

A pesar de la prohibición, algunos jujeños utilizan las Eco Bicis fuera del Xibi Xibi

Un lector envió una imagen en la que se observa a una persona utilizando el rodado en calle José de la Iglesia.

ecobicis
ecobicis

15-03-2019 21:56

La implementación de las Eco Bicis en el parque Xibi Xibi es un éxito: chicos y grandes alquilan los rodados por unos pocos pesos la hora y recorren el espacio verde. Sin embargo, y como es usual, algunas personas desoyen las normas y sacan del predio del parque las bicicletas, acción que no está permitida.

Esta realidad que han apreciado diversos jujeños en las calles capitalinas quedó plasmada en la fotografía que capturó un lector de Somos Jujuy, quien manifestó que en la tarde de este viernes, dos jóvenes de unos 20 años transitaban por calle José de la Iglesia con los vehículos.

Consultado por esta situación, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, Luciano Córdoba, explicó que han recibido imágenes sobre esta temática, y recordó que no está permitido circular fuera del Xibi Xibi. En ese sentido hizo referencia a que el valor que abonan los ciudadanos para usar las bicis es para solventar un seguro en el caso de accidentes, pero la cobertura es sólo en el Parque. Cabe destacar que para utilizar los rodados además debe brindarse el DNI como reaseguro.

Asimismo, el funcionario manifestó que la cuestión evidencia que los capitalinos precisan un medio de transporte sustentable, y en esa línea se refirió al proyecto de que en el futuro las ciclovías del acceso sur puedan vincularse con el sistema de las Eco Bicis.

Temas relacionados Vecinos en Acción