Vecinos enojados

Denunciaron usurpación en el centro vecinal de barrio San Martín

Vecinos del barrio informaron que una asociación civil se apoderó “de la noche a la mañana” del edificio en donde residían y ahora no tienen en donde trabajar.

06-06-2018 14:28

Una de las referentes del centro vecinal, Mónica Cruz, indicó “desde que somos chicos que está ubicado en este lugar, en las calles Iturbide y Quintana, y ahora de la noche a la mañana nos cambiaron la cerradura y no pudimos entrar a trabajar” informó.

Se trataría de una asociación civil que anteriormente fue comisión del centro vecinal y que, con una constancia expedida por la Secretaría de Hábitat, habrían justificado su derecho al edificio.

“Antes que lleguemos nosotros estaban ellos de encargados; en 2015 se convirtieron en la asociación civil, cultural y deportiva 'Sagrado Corazón de Jesús', y dejaron de trabajar como un centro para vecinos”, relató Mónica, y dijo que “a pesar de eso, hoy llegaron hasta las instalaciones y se apropiaron del lugar”.

En total, son 11 personas que trabajan en el centro vecinal, entre ellos, Mónica, quien explicó que “el asunto ya está en manos de una abogada, esperemos que la Justicia pueda hacer algo al respecto y que se revoque la constancia que extendieron a esta asociación” finalizó.