Bailando 2018

Escándalo con el baile de Anamá Ferreira: De Brito y Polino le dieron ¡-1!

El jurado la aniquiló. “Me pareció todo un papelón”, dijo De Brito.

anama
anama

15-09-2018 12:17

En "Bailando 2018", de "ShowMatch" (El Trece) siguió la ronda de música disco. Después de la pareja de Sol Pérez y Fernando Bertona, salió a la pista la integrada por Anamá Ferreira y Joel Ledesma.

En la previa, Anamá le contó a Marcelo que está separada que tiene una hija biológica, Taína, y dos hijos del corazón. Nacida en Brasil, se tomó el pelo a sí misma por sus dificultades para hablar en castellano a pesar de que hace 42 años que vive en la Argentina.

Anamá y Joel compiten en el certamen para cumplir el sueño de la Fundación Crecer, de Ledesma, Jujuy, que recibe cerca de 100 chicos al día para brindar talleres de recreación y necesita construir un espacio cerrado. Acompañados por la voz de Dan Brietman, realizaron una performance de “I am what I am”, de Gloria Gaynor.

Después del baile, Anamá se largó a llorar, emocionadísima. "Yo siempre digo que los sueños siempre se cumplen. Para mí, estar bailando acá, a los 67 años, es increíble. Les digo a las mujeres de 60 o 67 años que bailen, que salgan a divertirse, a pasarla bien". Conmovida se abrazó a Marcelo, que trató de contenerla.

A la hora de la devolución, Ángel De Brito se despachó con todo y calificó a la pareja con -1. Sinceridad brutal, el integrante del jurado sostuvo: "Me pareció todo un papelón. Desde que empezó hasta que terminó". Durísimo, siguió diciendo: "Deberían haber hecho al revés: que Dan baile y Anamá cante, hubiera sido mejor. Todo el discurso de la emoción no te lo creo, es todo sarasa. Valoro el esfuerzo pero fue pésimo. Nivel Mimi, el Tirri o La Tigresa de Oriente... Sería algo así como el infierno de la música disco”. "Anamá fue una chorra y hasta Joel fue un desastre, Anamá lo anuló", añadió después, indignado.

Laurita Fernández los calificó con 6 y dijo: “Es un desafío que hayas terminado la coreo, Anamá. Me gustó que hubo sorpresas todo el tiempo. Se terminó generando algo divertido”.

Con el voto secreto, Florencia Peña manifestó: “Tengo una máxima: si vas a bailar mal, por lo menos hacé show. Yo la pasé bárbaro. Vos, Anamá, es una virtud que te reís de vos misma. Me reí mucho.Tanto, que mi puntaje va a ser alto”.

Marcelo Polino les puso -1 y fue lapidario: “Me dejaron sin palabras. No me gustó nada, fue tremendo. Un desastre, horrible ”. "Yo nunca dije que bailara bien. Sólo que trabajé para presentar un espectáculo digno", se defendió Anamá. "No lo lograste, querida. Fue una burla al jurado", le retrucó él.

"Si quieren destruirme, destrúyanme, pero yo de acá no me voy", le advirtió Anamá a Polino al tiempo que reclamó que "a la madre de Laurita (Fernández), la hayan juzgado con otra vara".

La coach de la pareja, Sabrina Sansone, enojadísima por las devoluciones que consideró injustas, pidió la intervención del BAR, que detectó “una lista enorme de errores” pero por votación dividida decidió sumarles un punto. “Chipi y yo queremos sumar un punto porque no hubo una caída, nada. Desde lo técnico, defendemos que hayan terminado la coreo”, justificó Jorge Moliniers. Así las cosas, en total, Anamá y Joel consiguieron, de parte del jurado, 4 puntos y uno más del BAR. ¡Sólo 5 puntos!

A pesar del bajo puntaje en el concurso y las críticas lapidarias del jurado, Anamá Ferreira consiguió un exitazo en Twitter: tardó nada en convertirse en Trending Topic.

Finalmente, Gabo Usandivaras debutó como figura principal con una coreografía de “You should be dancing”, de Bee Gees, y la voz en vivo de Judith Cabral.

Junto a su bailarina, Rebeca Vázquez, quien le negó a Marcelo los rumores de que había tenido un romance con Fede Bal cuando era novio de Laurita Fernández, Joel compite para cumplir el sueño de la Fundación “Mi Pueblo”, de Córdoba Capital, que alberga a familias que viajan desde lejos para que sus hijos realicen tratamientos prolongados por enfermedades o trasplantes, y sueña con ampliar y refaccionar el espacio que posee cerca del Hospital de niños.

De Brito encabezó la ronda de devoluciones con elogios: “Me encantó la performance. Pero Becky, no estás a la altura de Gabo. Él es espectacular, van a tener que medir las energías”. Su nota fue 8.

Laurita Fernández les puso 6 y también destacó el trabajo de Gabo: “Te hiciste cargo del lugar que ocupás como figura de la pareja. Sí, se nota la diferencia entre los dos”.

Con el voto secreto, Flor Peña se sumó a las felicitaciones: “Sos un artista. Yo pienso que el arte siempre es imperfecto. Y yo lo que vi hoy es algo espectacular. Yo los banco. Becky, tenés que estar un poco más a la altura. Me gustó muchísimo”.

En cambio, a Polino no le gustó cómo estuvo planteado el tema: “Gabo opacó a la chica nueva. No me gustó el planteo, creo que el ego lo desbordó”, sostuvo y los calificó con 3. La coach salió a defender a Joel, pero Polino insistió: "El se pasó diez años quejándose de que las figuras lo tapaban en la pista y él ahora tapo a su compañera". Así, en total, sumaron 17 puntos.

Temas relacionados Bailando 2018 Espectáculos