Caso Alexis

Caso Alexis Mamaní: el juicio a Ana Gómez iniciaría el próximo año

La madre del niño es la única imputada y la causa esta caratulada como homicidio calificado por el vínculo.

SOMOS-JUJUY-990X610-2-3
SOMOS-JUJUY-990X610-2-3

05-11-2018 16:38

El viernes se conoció que el fiscal Alejandro Bossatti dio por cerrada la investigación de la causa de Alexis Mamaní. De esa manera, la madre del niño, Ana Gómez, quedó formalmente acusada del asesinato de su hijo.

“La semana pasada notificamos a las partes y ahora el abogado defensor podrá oponerse al requerimiento, en caso de oposición lo valorará el Juez interviniente para determinar si hace lugar o no a la oposición”, detalló Bossatti.

Asimismo, el fiscal que entiende la causa, manifestó que estima que el juicio a Ana Gómez de inicio después de la feria judicial, motivo por el cual recién se desarrollaría el próximo año, ya que la feria se llevará a cabo a partir del 1 de enero de 2019.

DETALLES DE LAS DECLARACIONES DE ANA GÓMEZ

Según detalló el fiscal Bossatti a Somos Jujuy, antes de que Ana Gómez fuera elevada a juicio, brindó declaraciones defensivas e hizo dos ampliaciones, en las cuales dio distintas versiones de los hechos indicando a otras personas como las autoras del asesinato.

“Se realizaron las valoraciones correspondientes de sus declaraciones, inclusive se inició otro expediente para investigar los hechos que ella detalló como previo a la muerte del menor, pero se notaron inconsistencias en las declaraciones”, aseveró el fiscal y agregó que dichas declaraciones no llegaron a desvirtuar las pruebas que hay en contra de ella y que se recolectó durante la investigación.

LOS HECHOS DEL CASO ALEXIS MAMANÍ

En marzo de este año el caso del asesinato del pequeño Alexis Mamaní conmovió a toda la provincia. La madre del niño, Ana Cecilia Gómez, había denunciado la desaparición del menor de 3 años mientras estaban en la Plaza de los Abuelos de la ciudad de Palpalá.

Tras algunas inconsistencias en las declaraciones de Gómez y tras la denuncia de un hombre que trabaja en un ripiero cercano al Río Zapla, las autoridades policiales continuaron con la indagación hasta que la mujer confesó que había sido la culpable asesinato de Alexis.

Tras varias horas de rastrillaje, personal de la Policía logró encontrar el cuerpo del menor en el Río Zapla. Días después la autopsia determinó que el pequeño había fallecido por fuertes golpes en la cabeza y por asfixia.

Temas relacionados Caso Alexis