Caso Alexis

El padre de Alexis Mamaní se presentó a declarar por la causa de abusos

Hoy martes, en horas de la mañana, el papá de Alexis Mamani se presentó ante el Fiscal Alejandro Bosatti para prestar declaración testimonial por el caso de abuso sexual a los menores.

09661fddd44609e123a27762f72b3a0e_XL
09661fddd44609e123a27762f72b3a0e_XL

03-04-2018

El abogado defensor, Rubén González recordó que la denuncia por abuso sexual fue realizada por la madre de los niños en febrero de este año, momento en que su defendido se encontraba detenido.

“Lo que pudo aportar él a la causa es todo lo que sabía, indicó que se enteró estando detenido sobre la denuncia por abuso sexual en contra de los menores, que la propia Ana Gómez fue quien le informó sobre ello, y no dejo de presentar las sorpresas respecto al tema”, sostuvo González.

Asimismo, el letrado indicó que desde mediados de septiembre del 2017, Gómez se había retirado del domicilio del barrio 9 de julio de la ciudad de Palpalá, donde residía junto a sus suegros, Ciriaco y sus hijos, para trasladarse a la vivienda de su propio padre ubicada en el barrio Florida de esa misma localidad.

“Es importante aclarar esto porque cuando se produce la denuncia durante el segundo mes de este año, los dos niños ya vivían dentro del entorno de la familia Gómez”, puntualizó.

Al ser consultado por el conocimiento de Mamaní sobre la pareja de la madre de Alexis, el abogado destacó que desde la familia aportaron todos los datos sobre el o las parejas de Ana Gómez, aunque dijo que los abuelos de los menores la vieron acompañada varias veces.

“Incluso en las fotos de perfil de su WhatsApp salía ella acompañada de un masculino, pero mis clientes desconocen cuál es el nombre. Sí pudieron aportar los pocos datos de los autos que la buscaban o donde la veían pasar, pero nada más, por ello esto está siendo materia de investigación”, expresó.

A lo que además agregó: “desmiento que sea el medio hermano de Ciriaco que tiene 18 años recién cumplidos como se dijo. El vivía junto con ellos pero descartamos que sea la persona”, resaltó.

{youtube}

{/youtube}

Estado de salud de Mamani

Rubén González preciso que luego de que la justicia le otorgara la prisión domiciliaria, Ciariaco se encuentra un poco más tranquilo, contenido, bajo tratamiento psicológico por parte del servicio de penitenciaría.

“Superar la muerte de un hijo, y sobre todo de la forma brutal en la que esto sucedió, va a llevar un tiempo y un tratamiento prolongado, siendo importante entenderlo. Todavía no tomó contacto con Joel porque la Jueza especializada en Violencia de Género dictó una medida para que en un lapso de diez días nadie lo vea con el fin de realizar la Cámara Gesell”, finalizó.

Temas relacionados Caso Alexis