Caso Ana Ríos

4 meses sin Ana Ríos: “Estamos seguros que fue femicidio”

Alejandra Aparicio, madre de la víctima, habló por primera vez luego de la muerte de su hija en Tucumán.

11-08-2018 23:07

Pasaron 4 meses y 11 días del fallecimiento de la estudiante jujeña Ana Ríos, y aún hay interrogantes por resolver. Por el momento, la Justicia confirmó la prisión preventiva durante un año para Facundo Guerrero, sospechado de haber arrojado a Ana desde el cuarto piso de un edificio de San Juan al 800, en San Miguel de Tucumán.

En una entrevista exclusiva con Canal 7, Alejandra Aparicio, madre de la víctima indicó que, por cómo se presentaron los hechos, y las pruebas que existen, están totalmente seguros que Guerrero mató a su hija.

“Fue femicidio. Él presentaba rasguños en la cara, signos de que Ana se defendió, presentaba un corte en la pierna, que se hizo con la puerta que había en el balcón del departamento, es decir, hay indicios del ataque”, puntualizó Alejandra.

Al ser consultada sobre otros episodios de violencia en la pareja, Aparicio indicó que solo tenía conocimiento de uno, el cual había sido denunciado por Ana en 2016, pero luego del fallecimiento de su hija, los amigos de la estudiante le comentaron que eran constantes las peleas entre los jóvenes.

“Ella lo dejó varias veces, pero ante la insistencia de Facundo, Ana volvía porque estaba muy enamorada. Tengo grabaciones de lo que paso, es más, él me pedía para que hable con ella y lo vuelva a aceptar”, puntualizó, y agregó que durante el último tiempo de la relación, había visto a Facundo muy celoso.

Sobre la noche fatídica, Alejandra relató que su hija salió de su trabajo y pasó por el departamento de su pareja donde sucedieron posteriormente los hechos. “Primero Facundo declaró que ella se había quitado la vida porque se quedó sin trabajo, situacion que fue desmentida con pruebas, y luego alegó que ella se había matado porque tenía cuentas y no las podía pagar, declaraciones que también fueron desmentidas”, dijo.

Asimismo, detalló que las horas previas al episodio que terminó con la vida de su hija, el joven había estado consumiendo drogas y alcohol junto con unos amigos, situación que fue corroborada al momento que se realizaron los exámenes toxicológicos.

“Ana se fue a las 11 de la noche a trabajar, él la acompañó hasta la parada de colectivos, qué fue lo que sucedió en ese lapso no sabemos, después él se fue a bailar con unos amigos, hay pruebas de eso, y en la madrugada, la discusión y el triste final”, relató.

¿CÓMO SIGUE LA CAUSA?

Alejandra Aparicio indicó que actualmente el abogado de la familia se encuentra solicitando que se realice el peritaje a los celulares de los involucrados en el hecho, y además, se pidió que Judith Quispe, madre de Facundo Guerrero, deje de amenazar a los testigos.

“También se solicitó que dejen de habitar el departamento donde sucedió todo, porque ahora está viviendo el abuelo de Facundo y no se hicieron las pericias como corresponde”, finalizó.

Temas relacionados Caso Ana Ríos