Caso Ana Ríos

A un año de la muerte de Ana Ríos, realizarán una marcha para pedir justicia

Será el lunes en la Plaza Belgrano. La joven jujeña perdió la vida luego de caer desde un cuarto piso en la capital tucumana y todo apunta a que habría sido empujada por su ex pareja.

31-03-2019 17:50

Familiares y amigos de la joven estudiante que perdió la vida luego de caer del balcón de un cuarto piso en la ciudad de San Miguel de Tucumán, invitan a participar este lunes de una marcha para pedir justicia, al cumplirse el 1ro de abril un año de la muerte de la joven estudiante.

La convocatoria es para este lunes a partir de las 19 en inmediaciones de la Plaza Belgrano. "Exijamos que dejen de matarnos", dicen en la convocatoria y afirman que Ana fue "víctima de su novio que la arrojó de un cuarto piso".

Te puede interesar: “Mi hija no se mató, fue femicidio”, expresó la madre de Ana Ríos

Su ex pareja, Facundo Guerrero, imputado por la muerte de la joven, se encuentra en estos momentos detenido en Tucumán a la espera del juicio. Los familiares y amigos de Ana piden además que se extienda el plazo su detención preventiva ya que vence el próximo mes. "Facundo Guerrero asesinó a nuestra amiga y merece estar preso", publicaron en las redes sociales.

LOS HECHOS

Ana Ríos murió el domingo 1 de abril 2017, tras estar internada en el hospital Padilla en estado delicado desde el viernes anterior. Ese día, pasadas las seis, la joven jujeña, de 26 años, había caído a la vereda de la calle San Juan al 800, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde vivía su novio Facundo Guerrero, también jujeño.

El principal sospechoso declaró en los primeros momentos de la investigación, según fuentes judiciales, que la chica habría decidido quitarse la vida debido a que estaba deprimida, a raíz de la pérdida del trabajo -era moza de un bar ubicado en Miguel Lillo al 300-, entre otras situaciones. La familia, en cambio, se mantiene firme y afirma que fue un femicidio.

Temas relacionados Caso Ana Ríos