Caso Ana Ríos

Aguardan que el juez dicte prisión preventiva para Facundo Guerrero

El abogado defensor de la familia Ríos, indicó que en diez días el juez debe decidir si el único imputado en la causa continúa en prisión.

20-04-2018

El letrado a cargo de la defensa de Facundo Guerrero, Juan Musi informó que la fiscal que entiende la causa, María del Carmen Reuter, se expidió a favor de que se determine prisión preventiva para Facundo Guerrero. El pedido fue presentado el miércoles 19 de abril y ahora el juez de instrucción N°5, Marcelo Mendilaharzu, en diez días debe determinar si da lugar al pedido de la fiscalía.

El 1 de abril, la estudiante jujeña Ana Ríos moría en un hospital de la ciudad de San Miguel de Tucumán, luego de caer desde un quinto piso y agonizar durante 48 horas.

Inmediatamente, las sospechas recayeron sobre Facundo Guerrero, novio de la joven, quien estuvo en el lugar cuando Ana Ríos cayó al vacío y cuya versión de los hechos no convencía a los investigadores.

Además, la familia y amigos de la joven jujeña, al enterarse del incidente que le quitó la vida, pusieron en duda las palabras de Guerrero, ya que sospechaban de un posible caso de violencia de género.

Las dudas sobre el relato y los antecedentes de violencia que Guerrero tenía para con su pareja, fueron determinantes para que la Justicia decida la detención del joven tres días después de la muerte de su novia.

"EL CRIMEN PODRÍA HABERSE EVITADO"

Facundo Guerrero continúa imputado por homicidio agravado pero la defensa de la familia Ríos realizó un pedido para que la causa cambie de carátula a “homicidio agravado por el vínculo y por la relación con la víctima”.

El abogado defensor Juan Musi mencionó que hubo una grave denuncia realizada por Ana Ríos en el año 2016 contra su novio que no prosperó porque la joven no ratificó la denuncia.

“Es muy difícil que una mujer que sufre violencia de género tome valentía para volver a denunciar a su pareja, pero si eso hubiera prosperado, y la Justicia hubiera actuado, quizás este crimen se podría haber evitado”, finalizó.

Temas relacionados Caso Ana Ríos