Caso Ana Ríos

Elevaron a juicio una causa por violencia de género contra Facundo Guerrero

Es por una golpiza que le habría propinado a Ana Ríos en el año 2016.

ana
ana

18-09-2018 22:02

Facundo Guerrero, quien se encuentra detenido e imputado por la muerte de Ana Ríos, quien en vida fuera su novia, enfrenta otra causa por violencia de género, la cual recientemente fue elevada a juicio por la Fiscalía N°6 de la provincia de Tucumán.

A más de cinco meses de la muerte de la joven estudiante jujeña, su novio y único sospechoso será juzgado por un hecho ocurrido en el año 2016 en el cual según consta en el expediente golpeó en la cara a Ana Ríos, la empujó unas escaleras y la arrastró por las calles.

También te puede interesar: “Mi hija no se mató, fue femicidio”, expresó la madre de Ana Ríos

Por este hecho, el joven de 27 años, que actualmente cumple prisión preventiva en la comisaría primera de la ciudad de San Miguel de Tucumán, enfrenta un juicio en el que está acusado por el delito de “lesiones graves agravadas”, aunque la defensa de la familia Ríos en un comunicado reciente pide que la carátula se cambie a “homicidio agravado en grado de tentativa”.

En el escrito difundido, la familia de la joven también sostiene los “privilegios” con los que cuenta Facundo Guerrero, ya que pasa sus días en una comisaría, cuando debería ser trasladado al Penal de Villa Urquiza, tal como lo pidió el abogado defensor, Juan Musi.

En otra parte del comunicado, la familia Ríos sostiene que existen algunas irregularidades en la investigación como ser que desde un primer momento la fiscalía que investiga la muerte se negó a verificar los equipos celulares y las redes sociales de ambos jóvenes para dilucidar el grado de violencia que existía en la relación.

Además, denuncian amenazas por parte de la familia Guerrero, entre otros puntos. Leé el comunicado completo aquí:

CASO RÍOS- COMUNICADO

Temas relacionados Caso Ana Ríos