Caso Ana Ríos

“Para nosotros no cabe duda de que se trata de un homicidio”

Dialogamos con Juan Musi, abogado querellante por parte de la familia de Ana Ríos, la joven que murió luego de caer desde un cuarto piso en Tucumán.

04-04-2018

En el marco de la investigación de la muerte de la estudiante jujeña, se desarrolla en la Fiscalía Décima de San Miguel de Tucumán la ronda de declaraciones de testigos que continuará durante toda esta semana.

Según detalló Musi, en primera instancia declararán testigos del círculo más íntimo de Ana, que “darán cuenta de la relación que tenía con su pareja”. “Era víctima de violencia”, afirmó.

Explicó además que constantemente se están anexando pruebas al expediente al que recién podrá tendrá acceso en las próximas horas.

Te puede interesar: Detuvieron al novio de Ana Ríos sospechado de femicidio

“Estaremos avanzando tratando de conducir la investigación para dilucidar el hecho que para nosotros no cabe duda de que se trata de un homicidio”, señaló el abogado, que afirmó además que el desenlace fatal es “la punta de una escalada de violencia que culminó con el homicidio”.

Buscarán reabrir una causa por violencia

En el año 2016, Ana denunció a Facundo Guerrero por un grave hecho de violencia que tuvo lugar en la vía pública. A raíz de ese hecho se inició una acción judicial que quedó “cajoneada” por decisión de la fiscalía ante la falta de ratificación de esa denuncia.

“Para nosotros favorece a la revictimización. Son delitos que deberían ser investigados de acción pública”, explicó Musis que adelantó que buscarán reabrir esta causa.

“La fiscalía no continuó con el trámite pero no porque no haya evidencia, el hecho estaba prácticamente probado, por eso se está analizando reabrir la causa para no dejar un hecho tan aberrante impune”, señaló.

Temas relacionados Caso Ana Ríos