Caso Ana Ríos

Pedirán prisión preventiva para Facundo Guerrero

El joven de 26 años está detenido e imputado de homicidio agravado.

09-04-2018

La defensa de la familia de la joven que murió al caer del cuatro piso de un edificio en la ciudad de San Miguel de Tucumán buscará que se dicte prisión preventiva para Facundo Guerrero.

En dialogo con Somos Jujuy, Juan Musi, abogado defensor de la familia Ríos, indicó que la fiscal que entiende la causa, María del Carmen Reuter, tiene un plazo de 10 días luego de la declaración de Guerrero para determinar su estado procesal.

Cabe recordar que el miércoles 4 de abril, el único sospechoso y acusado de haber asesinado a su novia, se abstuvo de declarar y continúa detenido.

“Sostenemos que si Facundo Guerrero está en libertad entorpecería la investigación”, sostuvo Juan Musi.

Además, el letrado indicó que la defensa busca que la carátula cambie a “homicidio agravado por el vínculo y por la relación con la víctima”, es decir que se considere al crimen como “femicidio”.

Por otro lado, ante la consulta sobre un audio que se viralizó en las últimas horas en la que se escucha a una joven realizar una denuncia por violencia de género, el abogado confirmó que se trata de Ana Ríos y que fue realizada en contra de Facundo Guerrero en el año 2016.

“Esa denuncia es un elemento de prueba que muestra la relación violenta que tenía la pareja de jóvenes”, expresó el abogado.

Nuevas marchas para pedir justicia por Ana Ríos

Este martes se realizarán dos nuevas marchas en las provincias de Jujuy y Tucumán.

Familiares y amigos de Ana Ríos acompañados por organizaciones de mujeres convocaron a la sociedad nuevamente para exigir justicia por la joven jujeña y pedir cárcel para Facundo Guerrero.

La cita es a las 17 e Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy y a las 20 en Plaza Independencia en San Miguel de Tucumán.

Temas relacionados Caso Ana Ríos