Caso Puca

A un año del accidente que le quitó la vida a Matías Puca

La causa que tiene un sólo detenido, está paralizada desde hace cinco meses.

17-09-2018

Hoy lunes se cumple un año del trágico accidente que le arrebató la vida a Matías Puca, El único detenido es Ricardo Cruz, propietario de un Chevrolet Agile que, según las pericias, sería el auto que atropelló al joven cuando caminaba junto a un grupo de amigos por avenida Fascio.

En abril de este año el fiscal Aldo Lozano solicitó al juez Jorge Zurueta la prisión preventiva de Cruz, ya que consideró que había “elementos sobrados” para considerar que el vehículo secuestrado sería el protagonista del lamentable hecho.

Sin embargo, en aquellos momentos, la abogada de Cruz, Anahí Puca, realizó una recusación al juez de Control Jorge Zurueta y al propio fiscal Lozano. El pedido no tuvo lugar por lo la abogada recusó nuevamente a los letrados ante la Cámara de Apelaciones, quien debe ahora resolver.

“La defensa, entiendo yo, quiere dilatar. No se pudo avanzar tampoco en el pedido de sobreseimiento de Perovic por los planteos de la defensa de Cruz”, dijo Lozano sobre la recusación y el estancamiento de la causa.

El fiscal general, Sergio Lello Sanchez reveló además en una conferencia de prensa, que previo a que se interponga la recusación, el fiscal Aldo Lozano estaba próximo a elevar la causa a juicio, trámite que no se puede cumplir hasta que no resuelva la cámara.

Te puede interesar: Para el fiscal Lello Sánchez el Caso Puca “está casi cerrado”

DUDAS POR PARTE DE LA FAMILIA

Meses atrás, la madre del joven, Fabiola Zerpa, en diálogo exclusivo con LW8 indicó que no es su intención “prejuzgar ni juzga a nadie” pero la muerte de Matías les dejó un gran dolor.

“Nosotros podemos dormir y descansar en paz. Estas personas, no lo creo”, sostuvo con mucha tristeza Fabiola sobre los culpables del hecho.

“Es muy sospechoso. Hay algo que no nos cierra en el vínculo entre Perovic y Cruz”, explicó Fabiola poniendo en duda la relación que habría entre el imputado y el único detenido.

Además, la madre de Matías resaltó que en su declaración, Cruz explicó que desde el sábado 16, a las primeras horas del domingo 17, no recuerda lo que hizo.

“El hijo de Matías, gracias a Dios está bien”, contó Fabiola, que explicó además que el niño reconoce a su padre y siempre lo menciona. “Son cosas que tenemos que 'remarlas' el resto de nuestras vidas”, confesó la madre del joven.

EL ÚNICO DETENIDO DENUNCIÓ “IRREGULARIDADES”

El propio Ricardo Cruz, único detenido en la causa, dio a conocer hace meses un comunicado a la prensa.

“Yo Ricardo Cruz, único detenido por el Caso Puca quiero expresar que mantengo mi inocencia respecto a la causa de la que se me imputa. Asimismo quiero hacer públicas ciertas irregularidades que se vinieron dando en la investigación. Al momento de la entrega voluntaria del auto, no estuvo presente un Fiscal, ni un ayudante fiscal, ni tampoco escribano público. El personal de criminalística que se presentó en el lugar solo tomó fotografías del mismo sin verificar número de chasis ni de motor. El auto, según palabras de la oficial de la Brigada, sería sometido a un peritaje de urgencia en un lapso no mayor a 7 días. No obstante el peritaje se realizó 21 días después de la entrega”, sostuvo Cruz.

Te puede interesar: Caso Puca: pidieron prisión preventiva para Ricardo Cruz

Asimismo, el detenido dejó sentado que, durante el allanamiento del 19 de febrero, en ningún momento se le indicó que debía nombrar a un defensor del Estado o personal. “No se respetó mi derecho a defensa con la orden del secuestro del auto el cual ya había sido entregado voluntariamente 20 días antes”, manifestó Cruz.

Temas relacionados Caso Puca Policiales