Caso Puca

Para el fiscal Lello Sánchez el Caso Puca “está casi cerrado”

A casi siete meses de la muerte del joven estudiante Matías Puca, aparentemente el caso apuntaría a un solo responsable.

11-04-2018 18:37

En declaraciones a Radio Universidad, el fiscal general Sergio Lello Sánchez, sostuvo la investigación está direccionada hacia una hipótesis y a fines del mes de abril habría una definición.

“Se establecieron una serie de circunstancias a través de pericias técnicas y aparentemente la hipótesis del fiscal Aldo Lozano indica que el caso está casi cerrado”, expresó Lello Sánchez.

En ese sentido, el fiscal general de Ministerio Público de la Acusación argumentó que de acuerdo a la última dirección que tomó la investigación del caso a fines del mes de abril habría una definición en el expediente. De esto se desprende que Ricardo Cruz el único detenido por la muerte del joven estudiante estaría cada vez más complicado para demostrar su inocencia.

Sobre este tema, el fiscal Lello Sánchez, indicó que Cruz tuvo la posibilidad de declarar en varias oportunidades pero su defensa planteó una serie de prórrogas y finalmente no lo hizo. Luego al tomar participación del expediente, desde la defensa no propusieron ningún tipo de pruebas para demostrar su inocencia.

También te puede interesar: El detenido por el homicidio de Puca se abstuvo de declarar

Por tal motivo, según el fiscal Lello Sánchez es muy probable que el caso próximamente se eleve a juicio.

Sobre la relación del doctor Pablo Perovic (imputado por el delito de encubrimiento) con el caso, el fiscal sostuvo que todavía se deben realizar algunas pruebas de careo y reconocimiento para determinar qué grado de vinculación tiene.

“Hubo personas que declararon en contra del doctor Pablo Perovic y por esa razón fue imputado por encubrimiento. Sin embargo, en esas declaraciones también existen una serie de inconsistencias que hay que comprobar”, expresó el fiscal.

También te puede interesar: Caso Puca: Documentos vincularían al detenido con Perovic

Por último, el fiscal indicó que se hará una reconstrucción virtual del accidente con un programa informático. Después de allí se contrastará ese informe con las declaraciones testimoniales y las pericias del vehículo implicado para determinar si la hipótesis a la que apunta la investigación es más o menos verosímil.
Temas relacionados Caso Puca Policiales