Caso Puca

Caso Puca: “Ricardo Cruz sospecha que puede haber sido el protagonista”

El abogado del único imputado por la muerte de Matías Puca indicó que su defendido no se autoincriminó.

CASO-PUCA-1
CASO-PUCA-1

06-05-2020

Aldo Lozano, el fiscal a cargo de la causa que investiga la muerte de Matías Puca, indicó en la jornada del martes que Ricardo Cruz, el único imputado por el siniestro fatal, se hizo cargo del incidente. Este miércoles Canal 7 de Jujuy consultó al abogado defensor del detenido, quien informó que su cliente "sospecha que puede haber sido el protagonista, no lo asume de forma directa, no hubo autoincriminación".

También te puede interesar: Caso Matías Puca: “Ricardo Cruz se hizo cargo del hecho”

Jorge Vázquez, el letrado, indicó que su defendido arribó a tal "conclusión" en base a la "lectura de las últimas pruebas", se trata de "las llamadas que tenía su celular, que dan la idea de que esa noche hubo movimiento, y de una computadora que determina algunas actividades cómo investigar cómo se arregla un auto".

"Sospecha que podría ser él por las coincidencias que hay de esa noche. Sí recuerda que una vez, no se acuerda el día ni el lugar, estuvo una noche con unos amigos, los dejó y después se fue. Estaba un poco tomado, recuerda que se despierta al sentir un impacto, es decir que se durmió en el transcurso del camino. Él no vio a ninguna persona, ningún auto, simplemente se acuerda que fue un impacto. Después se fue a la casa y al día siguiente vio el auto que estaba dañado y empezó a buscar arreglar eso. Luego se dio con la noticia de que había ocurrido un accidente".

En relación a las primeras novedades públicas sobre el siniestro que terminó con la vida de Matías Puca, Vázquez sostuvo: "como hablaban de que era un auto de alta gama o una camioneta, lo que menos pensó es que había sido el autor, por eso frente a las pericias que faltaban hace conclusión de que podría ser el protagonista".

PEDIDO DEL CAMBIO DE CARÁTULA

El profesional informó que se opuso a la elevación a juicio de la causa. "Me opongo porque la declaración de Cruz es posterior a la notificación del pedido de elevación", explicó el profesional.

Asimismo, afirmó que a partir de lo expresado por el imputado "surgen dos testigos", por lo que solicitó "que se los cite, porque determinarán cuáles eran las condiciones de Cruz, y que después se haga la calificación y la elevación de la causa". Asimismo, resaltó que apeló la caratulación de la imputación como homicidio doloso ya que considera que por las características del hecho sólo podría tratarse de un incidente culposo.

"En el mejor de los casos hay homicidio en accidente de tránsito, homicidio culposo", aseveró Vázquez, aludiendo que, en el caso de que se tratara del vehículo que se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad, no se aprecia velocidad elevada.

Temas relacionados Caso Puca Policiales