Policiales

Caso Matías Puca: “Ricardo Cruz se hizo cargo del hecho”

Así lo informó el fiscal Aldo Lozano hoy mediante conferencia de prensa.

b303e5446b110dad0f1d884d0b91c71f_XL
b303e5446b110dad0f1d884d0b91c71f_XL

05-05-2020 11:50

El fiscal Aldo Lozano brindó hoy una conferencia de prensa en la que informó que, en una tercera declaración, Ricardo Cruz se hizo cargo del hecho en el que falleció el joven Matías Puca en septiembre del 2017.

Cruz fue detenido en febrero del 2018 y desde ese momento fue el principal sospechoso del caso. "Dijo que estaba acorralado por las pruebas", indicó Lozano.

El fiscal indicó que la información fue brindada en primera instancia a los familiares de Matías, para luego dar a conocer a la prensa cómo fue que el sujeto confesó.

El lunes 27 de abril pasado, se presentaron los informes tecnológicos que arrojaron tablets, celulares y elementos que fueron secuestrados del domicilio de Cruz y de su ex pareja.

El fiscal explicó que con las pruebas, consideraron que el principal sospechoso podría ser citado a juicio. En esos momentos, Cruz decide declarar y se le informó que debía presentar un escrito para fijar audiencia.

El miércoles pasado entonces, fue llevado a Fiscalía y declaró. "Manifestó que el día del hecho se durmió, perdió el control del auto y se durmió sobre el volante, términos más y menos, se hizo cargo de la situación", indicó el fiscal Aldo Lozano.

Al brindar esta declaración, el fiscal advierte a Cruz que se está autoincriminando, Por lo tanto se le consultó al abogado defensor si iba a continuar. El sujeto continuó la declaración y dio detalles de lo que hizo esa noche.

“Estoy convencido de resolverlo, con todos los avatares que tuvo el caso, con todas las aristas”, indicó el fiscal y reconoció el trabajo que llevaron adelante la Policía de Jujuy, la División de Leyes especiales, la comisión especial que se formó para investigar este caso, la Policía Federal Argentina, a través del gabinete científico y los técnicos del MPA

Dando cuenta de la complejidad de la investigación, Lozano reveló que se revisaron casi 720 vehículos Agile en la provincia de Jujuy. “Esta persona se ocultó, compró autopartes y dejó el vehículo como nuevo. Con el trabajo que se hizo se pudo dar con el auto, después con la persona y llegamos a esta instancia”, explicó.

PASO A PASO, QUÉ PASO LA NOCHE DE LA MUERTE DE MATÍAS

Ricardo Cruz declaró que el sábado 16 de septiembre estuvo trabajando en Infinito por Descubrir. Concluyó su trabajo a las 19.30 y sale del lugar junto a dos compañeros.

Las tres personas compartieron bebidas alcohólicas durante la tarde noche. Alrededor de las 23.30, junto a sus dos amigos, Cruz se dirige al boliche La Barra, ubicado en la zona sur, donde permaneció hasta las 6 de la mañana.

Al salir del local bailable, Cruz dejó a sus dos compañeros en sus domicilios: a uno en San Francisco de Álava y a otro en barrio Malvinas. Luego se dirigió hasta su domicilio en barrio Belgrano.

Cuando Cruz pasó el puente San Martín, detalló que "perdió el control del vehículo, se durmió sobre el volante y sintió un impacto, luego continuó hasta su casa", relató el fiscal.

Finalmente, Aldo Lozano detalló que Cruz, "se vio acorralado por las pruebas" y por este motivo se hace cargo de los hechos.

Conferencia completa:

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/572962523346529/

Temas relacionados Policiales