Ciclismo

El jujeño Maximiliano Gómez brilló en la prueba internacional de ciclismo en Uruguay

El deportista volvió a Jujuy con tres medallas y con el sueño por cumplir de correr en el Mundial el año que viene en Bélgica.

maximiliano-gomez-ciclismo
maximiliano-gomez-ciclismo

18-10-2022

Cuando Maximiliano Gómez llegó a Montevideo, donde fue muy bien atendido por organizadores de la prueba, se dio con la sorpresa de que había sido estudiado en cuanto a sus características como corredor en ciclismo.

Entonces sucedió que no pudo correr con normalidad ya que para sus competidores era el ciclista a seguir y hacer que se sintiera incómodo por la persecución. No podía realizar un escape, tomar distancia, y ciclistas de España, Bélgica, Brasil y Argentina se le pusieron en el pelotón y no podía progresar. Así otros aprovecharon para formar un pelotón delante de ellos para pelear por el campeonato.

De todas maneras, bien llegó a tierras charrúas, Maximiliano ganó en la categoría Juniors, la prueba apertura de la Ciudad de Maldonado, una ciudad turística e importante de Uruguay.

Al ganar esa carrera la prensa uruguaya empezó a tenerlo en cuenta y ponerlo como el favorito para ganar la prueba internacional. En la primera etapa, Gómez subió al podio quedando en segundo lugar, a solo dos segundos del chico de Bélgica. De allí el interés del equipo Belga de incorporarlo al equipo nacional para disputar el próximo año el Mundial de la categoría a realizarse en Bélgica.

Al jujeño se le acercó Óscar Sartore, un ciclista experimentado de Uruguay, que le dio algunas recomendaciones sobre todo de cómo sortear el viento durante la competencia, quien además fue el primer ganador de la vuelta de la juventud de Uruguay.

Para destacar el trabajo de Bélgica, que tiene otra clase de entrenamiento con profesionales que están continuamente con los corredores, mientras que Maximiliano Gómez práctica en la ruta de Yala, con un enorme sacrificio solo con el apoyo de su familia.

En la segunda etapa fueron 90 km de ruta abierta. Allí perdió un sprint y como no pudo escaparse ocupó el octavo lugar. Lo mismo pasó en la tercera etapa, culminó cuarto en la crono y el último día de competencia, el domingo, sacó un primer puesto en la crono, para culminar en el tercer puesto en el prólogo de la prueba.

Por los tiempos obtenidos durante toda la competencia, se ubicó en el noveno lugar, el mejor lugar obtenido por un argentino, mientras que ciclistas de Córdoba y La Rioja lograron puestos del 15º al 25º.

Gómez volvió a Jujuy con tres medallas y con el sueño por cumplir de correr un Mundial el año que viene en Bélgica. Aún falta cerrar la temporada de competencia dado que Orán y Tartagal serán los próximos objetivos.

Temas relacionados