Conflicto

Despedidos de Fundición Aguilar marcharon hasta Casa de Gobierno para pedir una audiencia a Morales

Recorrieron durante la mañana del martes las calles céntricas de la capital.
fundicion
22-01-2019
Compartir

Hoy, tras 19 días de anunciada la quiebra de la “Fundición Aguilar”, los trabajadores despedidos realizaron una movilización solicitando una audiencia con el gobernador Gerardo Morales.

El drama de las suspensiones y despidos azotó a distintos puntos del país y a diversos sectores de las actividades productivas. Jujuy no es la excepción: el 4 de enero, 144 trabajadores fueron despedidos de una minera de Palpalá debido a la quiebra de la empresa.

“Es muy doloroso que te toquen la espalda y te digan que te quedaste sin trabajo”

A raíz de la situación, los trabajadores marcharon por las calles céntricas de la capital jujeña para dirigirse hasta la Casa de Gobierno y pedir una audiencia con Morales.

También te puede interesar: Cerró una fábrica en Palpalá y 144 trabajadores quedaron en la calle

Guillermo, uno de los despedidos, hizo hincapié en que “hace quince días presentamos una nota al Ministerio de Producción, y todavía nada” a la vez que recordó “la Fundición es una multinacional que de la noche a la mañana se quiere ir y somos cerca de 200 personas que nos quedamos sin trabajo”.

Por último y con mucha tristeza, destacó que los despidos son un golpe muy bajo para Palpalá y para toda la ciudadanía en general, “porque empezamos a engrosar la lista de jujeños sin trabajo y la situación se hace cada vez más insostenible” finalizó.

Temas relacionados Conflicto Jujuy