Copa Libertadores

Triunfazo de oro para Atlético en la Paz

El Decano sumó tres valiosos puntos en La Paz con un 2-1 a The Strongest y se acomodó en el Grupo C de la Copa.

19-04-2018

El equipo del Ruso Zielinski le ganó a The Strongest por 2-1 y con estos tres puntos se acomodó en el Grupo C de la Copa Libertadores, ya que el Decano había llegado a Bolivia en la última posición.

Atlético empezó ganando con un golazo impresionante de Romat, desde unos treinta metros. Antes del final del primer tiempo, el local llegó al empate con un tanto de Ibargüen con la espalda y en el último tramo del partido, cuando Batalla mantenía el 1-1 ayudado por loa palos (lo salvaron dos veces consecutivas en un tiro libre Martelli y un cabezazo de Cardozo), Favio Álvarez aprovechó un pésimo rechazo de Valverde para definir por encima del arquero Peñarrieta y Toledo convirtió el rebote en una victoria histórica para el Decano.

Ahora, Atlético tiene dos oportunidades para encaminar el pase a octavos en Tucumán: el miércoles que viene recibe a The Strongest y el 2 de mayo a Peñarol. Por último, el equipo del Ruso y del emblemático Pulga Rodríguez visitará en Paraguay a Libertad. Claramente, los tres puntos que sumó en La Paz alimentan la ilusión del Decano de jugar los octavos de final de la Libertadores.

Por su parte, Libertad le ganó a Peñarol por 2-1 y lidera el grupo con puntaje perfecto en tres presentaciones. Así, el Decano, los uruguayos y The Strongest quedaron con tres.

Una hazaña es lo que hizo el Decano ante Strongest, ya que hace 48 años un equipo argentino no ganaba en estas tierras bolivianas.

Resumen del partido

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Copa Libertadores Deportes