Copa Sudamericana

Independiente derrotó a Guabirá en el inicio de la Sudamericana con un hat-trick de Herrera

El Rojo, que llegó con varias bajas, ganó 3 a 1 en Bolivia y sumó tres puntos muy importantes. Montevideo City Torque y Bahía de Brasil son los otros equipos del grupo.

independiente
independiente

22-04-2021

Independiente de Avellaneda, sin la presencia del recuperado Julio César Falcioni por precaución, empezó su camino en la Copa Sudamericana con un muy buen triunfo ante Guabirá, en Bolivia. El Rojo se impuso por 3 a 1 por la primera fecha del Grupo B. La gran figura del partido fue el delantero Jonathan Herrera, autor de un hat-trick.

El duelo se disputó en el estadio “Gilberto Parada”, conocido como la “Caldera del Diablo”, en la ciudad de Montero, ubicada casi en el llano, con arbitraje del peruano Diego Haro. Los tres goles de la visita fueron anotados por Herrera (a los siete y 34 minutos del primer tiempo, y a los seis del segundo). El descuento para el local llegó sobre el final, a través de Bruno Pascua. El Rojo terminó jugando con diez futbolistas de sus inferiores, una noticia muy importante para un equipo que busca recuperarse.

El Rojo, que comparte zona con Montevideo City Torque y Bahía de Brasil, llegaba de semanas convulsionadas por el brote de coronavirus en su plantel, que afectó hasta Falcioni, quien se reintegró este martes a las prácticas, pero no viajó a Bolivia por precaución.

Incluso, en los últimos días sufrió las bajas del defensor Juan Manuel Insaurralde, más los mediocampistas Lucas González, Pablo Hernández y Adrián Arregui, todos por ser positivo en coronavirus. De todos modos, Independiente se impuso con autoridad y controló el partido de principio a fin.

De su lado, Guabirá llegó con el envión de haber superado la etapa clasificatoria eliminando a sus compatriotas de Nacional Potosí, con un global de 6-1, y es su tercera participación consecutiva en la Copa Sudamericana. Pero no le alcanzó para hacerle frente al Rojo, que salió a buscar el triunfo desde el arranque.

El resultado nunca estuvo en peligro para Independiente, que pudo haber marcado una diferencia incluso mayor. Todas las líneas funcionaron bien ante un rival que no estuvo a la altura del encuentro. Se trata de un triunfo que entusiasma al Rojo, que deberá terminar en el primer lugar de la zona para poder avanzar a la próxima instancia de la Sudamericana.

Con este resultado, Independiente es líder parcial del Grupo B con tres puntos, después se ubican Bahía de Brasil y Montevideo City Torque que empataron 1-1, mientras que Guabirá está sin puntos.

El próximo martes, Guabirá visitará al brasileño Bahía y un día más tarde Independiente será local ante el uruguayo Montevideo City Torque.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Copa Sudamericana Deportes