Coronavirus

“Estamos todos en la misma barca”, el mensaje del Papa Francisco por el coronavirus

El sumo pontífice impartió una bendición "Urbi et Orbi" extraordinaria para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

francisco
francisco

27-03-2020 14:36

El Papa Francisco? rezó en soledad este viernes desde la Plaza San Pedro del Vaticano y aseguró que toda la humanidad está "en el mismo barco" intentando superar la tormenta que desató la pandemia de coronavirus? y que es necesario "remar juntos".

Es la primera vez en la historia milenaria de la Iglesia católica que el papa rezó en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro, en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

Después de señalar que la crisis mundial desatada por el avance de la pandemia muestra "un vacío desolador que arrasa con todo a su paso", insistió en la necesidad de ser solidarios.

"El señor nos interpela y en medio de la tormenta nos invita a activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en la que todo parece naufragar", enfatizó Francisco, bajo la lluvia.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/213983876506087/

Se trató de un rito inédito durante el cual dará la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) a todos los fieles que fue transmitido por televisión, internet y radio.

La bendición permitió a los más de 1.300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, en un momento tan difícil, con medidas de confinamiento que afectan a más de 3.000 millones de personas.

La imagen del jefe de la Iglesia católica rezando solo ante la inmensa explanada por el fin de la guerra contra un enemigo invisible que ha causado 25.000 muertes hasta ahora fue casi cinematográfica.

Durante el inédito rezo, en una Roma lluviosa, el Papa estuvo flanqueado por los dos símbolos frente a los que había rezado el domingo 15 de marzo en su única salida del Vaticano desde la difusión de la pandemia.

Uno es el crucifijo milagroso expuesto en la iglesia de San Marcelo en Via del Corso, que según la tradición católica salvó a la capital italiana de la peste de 1522. El otro símbolo es la Virgen Salus Populi Romani, emplazada usualmente en la Basílica romana de Santa María la Mayor, a la que el Papa encomienda y luego agradece cada uno de sus viajes fuera de Italia.

Temas relacionados Coronavirus Salud