Cultura

Presentaron el mural “La unidad de la mujer por sus derechos” en Libertador

En Libertador General San Martín, la Secretaría de Paridad de Género, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la provincia y la Municipalidad local, presentó un mural conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer.

21-03-2018 12:56

Con la consigna “Por Nuestros Derechos y Justicia”, en la Plaza “Las Rosas” de Libertador General San Martín se hizo una intervención artística, realizada por Nicolás Anún, en colaboración con familiares de víctimas de femicidio y la comunidad local.

El artista indicó que “el mural expresa la unidad de la mujer por sus derechos en búsqueda de justicia y de sanación. Me interesó destacar a la mujer como colectivo, como unión y comunión en el abrazo de su lucha. En tiempos donde se hacen eco y se visibiliza la violencia que sufren y los derechos que anhelan”.

En cuanto al contenido del mural, explicó que “las rosas significan la base de su lucha, sus pérdidas, el motivo, su manifestación, las cañas, el contexto de Libertador, su gran característica. En el centro, el abrazo colectivo, la unión entre mujeres sin rostro, iguales en su intención, surgiendo de otra flor de color violeta, símbolo de la lucha contra la violencia de género”.

“No caminan solas, las acompañan más y más mujeres, todas juntas, sanando heridas, por sus derechos, en búsqueda de Justicia”, explicó el muralista.

Temas relacionados Cultura Principal