Cultura

Artistas jujeños pintarán la subida de Alto Comedero y solicitan donaciones

La movida “Pintemos Jujuy” es encabezada por el artista Nicolás Anún y la Escuela Popular de Artes “Sueños Intactos”. Será un mural participativo en el que todos podrán pintar una gran obra de arte de 200 metros.

nico-anun-artista
nico-anun-artista

02-06-2022 19:43

La subida hacia Alto Comedero, el barrio más numeroso de Jujuy, es transitada diariamente por miles de personas que, a pie o en vehículo, se trasladan desde y hacia el centro de la ciudad o cualquiera del resto de los barrios.

Debido a que el paredón solo es usado por distintos espacios políticos que inscriben sus mensajes, un grupo de artistas jujeños proponen intervenirlo y para ello piden la colaboración de toda la comunidad.

El artista jujeño Nicolás Anún, junto a la Escuela Popular de Artes “Sueños Intactos”, lanzó la campaña de financiamiento colectivo “Pintemos Jujuy” con el fin de concretar este sueño y realizar un mega mural participativo en el que cualquier persona podrá pintar y “cambiarle la vida a todo ese espacio”.

“Es un lugar único, donde todos transcurrimos y une el casco histórico de la ciudad con el Barrio Alto Comedero, el Sargento Cabral, los diques, la Nueva Terminal y más barrios y sectores”, dijo el artista.

Para colaborar, Anún dejó estas vías:

> CBU: Cuenta Corriente 1910073555007359718064

> CTA: AC SCYE C SUEÑOS INTACTOS.

“¿Te imaginás una gran obra de arte de 200 metros? ¿La ves en esa pared? Lo podemos hacer realidad”, cerró.

Temas relacionados Cultura Jujuy Jujuy Ahora Principal
3