Cultura

Bailarinas jujeñas salieron campeonas en un encuentro interamericano de danzas

Miembros de la academia Force Dance de Palpalá viajaron a Entre Ríos y brillaron: obtuvieron el primer premio en competencia grupal y segundo en solista femenino.

force-dance-bailarines-baile-palpala
force-dance-bailarines-baile-palpala

18-10-2022

La academia Force Dance de Palpalá representó a Jujuy en el prestigioso XX Encuentro y Certamen Interamericano en la localidad de Villaguay, Entre Ríos, en donde consiguieron el primer premio en competencia grupal y segundo en solista femenino.

Al respecto, la directora de la academia Force Dance, Belén Díaz, dijo que “participamos la semana pasada en Entre Ríos en la localidad Villaguay, en un torneo Nacional de Danzas. Fuimos como representantes de Jujuy, viajamos 116 personas, en dos colectivos entre papás y alumnos”.

Más adelante, relató que “la academia se especifica solo en danzas urbanas. Participaron en este campeonato de manera solista y grupal también, la cantidad de 90 alumnos de Palpalá; participamos en 3 categorías: baby, infantil y juvenil. Se compitió con gente de Entre Ríos, Uruguay, Villaguay, Misiones, entre otros. Para nosotros fue un desafío, un gran nivel de todos los participantes”.

Luego agradeció al municipio y dijo que “me siento muy orgullosa por el apoyo que nos dio el intendente Rivarola, a los chicos se los recibió con una caravana, el día que llegamos aquí”. En este sentido remarcó que “junto con el jefe comunal en esta semana se realizará un reconocimiento a los artistas, Palpalá tiene mucho arte y es muy significativo que se comience a reconocer, desde el más pequeño al más grande, ya que obtuvieron en primer lugar a nivel nacional”.

Para finalizar, explicó los proyectos que se tienen estipulados hasta finalizar el año y destacó que “el próximo mes el certamen será en Buenos Aires, participará Constanza Salazar, representando a Jujuy y a la ciudad de Palpalá en el Torneo de Flavio Mendoza, y en diciembre tenemos el espectáculo el cierre de año de la academia, estará como artista invitado Jorgito Moliniers, el mismo será en el cine Altos Hornos Zapla”.

Cabe destacar que actualmente los adolescentes de la academia cursan la Licenciatura en Baile con duración de 4 años y tiene el aval de Lolo Rossi, jefa de coach de Marcelo Tinelli, quien llegará a Jujuy a examinar a fin de año.

Temas relacionados