Cultura

Comenzó la exposición “La flor más bella”

Productores de toda la provincia invitaron al público en general a participar de la exposición de floricultura provincial.

0edaa9d5f0db0808db7ec5a120c91357_XL
0edaa9d5f0db0808db7ec5a120c91357_XL

13-04-2018

Colores, aromas e innumerables variedades de plantas poblaron durante la mañana de hoy viernes la Vieja Estación de Trenes, lugar en donde se va a llevar a cabo durante todo el fin de semana la exposición.

La actividad ofrece flores y plantas para todos los gustos, como así también materiales y herramientas para la siembra.

SOMOS JUJUY conversó con los productores y fueron ellos quienes nos contaron que, a pesar de haber algunas plantas “de moda”, lo clásico nunca desaparece: plantines de pensamientos, crisantemos, petunias, clavelinas y violetas de los Alpes son los que más abundan en la época otoñal.

Betina, productora de Juan Galán que no se pierde de ninguna edición, llegó hasta la exposición con todos sus hijos, quienes aprendieron de la mano de su mamá a producir plantas de todo tipo: aromáticas, plantas frutales y de verdura, plantines de flores, entre muchos otros tipos.

Con respecto a las plantas de moda, los productores nos contaron que se destacan los cactus y las suculentas, plantas accesibles y de fácil cuidado, ya que no se estropean con facilidad y no requieren un cuidado preciso.

HORARIOS

Para todos los interesados que se quieran acercar hasta el Centro Cultural Manuel Belgrano (ex vieja estación de trenes) podrán hacerlo viernes, sábado y domingo desde las 10 hasta las 22 horas.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Cultura Principal