Cultura

Convocan a artistas visuales para un programa de residencias

Artistas de la Región NOA pueden postularse para realizar una residencia en Buenos Aires.

04-04-2018

La Secretaría de Cultura informó que hasta el 19 de abril estará abierta la recepción de postulaciones de la Región NOA de artistas visuales en el marco del Programa de Residencias Federales de Arte 2018.

El programa propone becar a artistas visuales provenientes de todas las regiones argentinas para realizar una residencia de artes Visuales en la Ciudad de Buenos Aires y Catamarca, según la convocatoria.

El objetivo es vincular a artistas de todas las regiones culturales de Argentina, y ofrecer instancias de residencia en las cuales puedan enriquecer sus propios procesos artísticos y creativos y el de las comunidades o artistas que visitan.

Será seleccionado un artista por región (NOA, Centro, NEA, Cuyo Andino y Patagonia) para la realización de una residencia de arte en PANAL 361, en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que se seleccionarán a dos artistas de la Región Metropolitana de Buenos Aires para realizar una residencia en Catamarca.

Podrán postularse los artistas visuales, ya sea que realicen labores de creación, producción o investigación en el área indicada, de nacionalidad argentina o extranjera, mayores de edad, y que acrediten un período de residencia en el país de mínimo 2 años.

Los interesados podrán descargar las bases y condiciones de: http://cultura.cfi.org.ar/ y www.panal361.com.ar y en todas las redes sociales de ambas instituciones.

Temas relacionados Cultura Principal